El PP vuelve a criticar la situación del tren en Algeciras

Landaluce denunció un nuevo retraso en el tren Algeciras-Madrid
Un momento del acto. / FOTO: PP

El Presidente Provincial del Partido Popular Bruno García junto con el Presidente Local y senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce han ofrecido en el día de hoy una rueda de prensa para valorar la inversión que el gobierno de España ha anunciado de 14,5 millones de euros para modernizar las embarcaciones de flota naval del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

“Es imprescindible que se invierta en esta embarcaciones adecuadas para la lucha contra los ilícitos, porque son muchas las quejas que los funcionarios están teniendo como problemas de falta de material para realizar su labor de una manera segura”.

“Pero mientras que se construyen estas embarcaciones, es necesario tomar alternativas intermedias que sirvan para ejercer la actividad de vigilancia aduanera, como adecuar embarcaciones decomisadas del narcotráfico, alquilar embarcaciones que les permitan trabajar seguros y, sobretodo, la aplicación de la Zona de Especial Singularidad”.

Landaluce ha recordado esta petición histórica del Partido Popular, a través de Diputados y Senadores, porque “si los funcionarios que trabajan en el Campo de Gibraltar trabajan más y de una forma más especializada que los de otros lugares de España, deben recibir una ayuda como complemento de destino o como complemento económico. Esto debe aplicarse a Vigilancia Aduanera, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y fiscales, funcionarios de prisiones, para que se considere atractivo trabajar en la comarca del Campo de Gibraltar”.

Además Landaluce se ha referido al tema ferroviario porque “hoy denunciamos nuevos retrasos en el tren Algeciras-Madrid-Algeciras; ahora porque ha habido un descarrilamiento de un vagón de mercancías en la estación de Ronda, pero si no es esa, es otra situación, a la que se une la imposibilidad de comprar de comprar trenes de Algeciras a Madrid o viceversa en el mes de agosto, justo en la época estival y cuando más hace falta, para el turismo”.

‘Reclamamos a Renfe que necesitamos vagones y trenes adecuados, como a ADIF que se realicen reparaciones en las vías, tanto en materia de seguridad o de mejoras, así como los cruces y apartaderos”.

“Cuando la pandemia, quitaron el tren de las 8 de la mañana, dejando sólo uno a las 6:20 de la mañana con escala en Antequera y otro a las 3 de la tarde, que todo apunta a que se va a suprimir a partir de agosto, y esto conllevará que el servicio de limpieza sufra restricciones, pasando algunos a tener vacaciones y otros van a entrar en ERTE”.

“También parece que se va a suprimir el tren que permite unir Algeciras con Barcelona, que hacia parada en todos los pueblos desde Algeciras hasta Bobadilla, porque va a haber obras de mantenimiento en una de las dos vías del AVE, y, por supuesto, quien más lo va a sufrir es Algeciras y el Campo de Gibraltar”.

“Esperemos que no nos castiguen al Campo de Gibraltar, que tanto ADIF como Renfe den respuesta y se prime a los viajeros que utilizan la línea Algeciras-Madrid-Algeciras, y que al igual que nos alegramos de la inversión publicitaria en los vagones que van a Extremadura o los del levante, no podemos permitir que nuestra comarca sea la castigada y la olvidada de toda esta historia”.

Por su parte, el presidente Provincial Bruno García ha recordado que “a dos días de la constitución del Parlamento andaluz, la provincia de Cádiz tendrá 8 diputados que van a defender a Algeciras y al Campo de Gibraltar, ya que el magnífico resultado obtenido por el Partido Popular en esta comarca, es fruto del trabajo de coordinación que ha existido en estos tres años entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras u otros ayuntamientos de la comarca, con únicos beneficiarios los campogibraltareños”.

Por último, el Presidente provincial ha recordado que “vamos a seguir avanzando con Juanma Moreno, y todo lo que necesita esta tierra, se va a reclamar, porque para el Partido Popular de Cádiz, el Campo de Gibraltar es una prioridad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad