El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita Algeciras

El popular presidió la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía
Moreno Bonilla en Algeciras. / FOTO: PP

El presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado hoy que seguirá “trabajando por los ayuntamientos porque es la mejor manera de avanzar en Andalucía” y ha asegurado que mientras siga siendo presidente “aquí no se va a mirar el carné político de nadie para dar ayudas y subvenciones”.

“Yo no miro el color político del ayuntamiento cuando hay que dar ayudas para los vecinos; ésa no es mi manera de hacer política. Nuestro modelo político es diálogo y colaboración con las administraciones. Se llega más lejos y más rápido cuando hay colaboración con los ayuntamientos independientemente del color político”, afirmó.

Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un acto público en Algeciras, tras presidir la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía. Allí ha subrayado su “compromiso inquebrantable” con los ayuntamientos de toda Andalucía y ha mostrado su “orgullo” por el trabajo de los alcaldes populares, “que son gobiernos de referencia”.

Ha recordado que desde el gobierno del cambio “hemos incrementado la PATRICA en 65 millones hasta alcanzar los 515 millones después de seis años con los fondos congelados por los gobiernos socialistas”, y que ya “se ha pagado el 89% de la deuda que el gobierno socialista anterior dejó con los ayuntamientos”. Además, ha destacado la aprobación de la Ley de financiación para las Entidades Locales Autónomas, demandada
durante años en la comunidad. “Cumplimos con la palabra dada para que la democracia genere
credibilidad”, aseveró.

Juanma Moreno recordó que quedan 43 días para las elecciones autonómicas del 19 de junio, y ha destacado su “determinación por hacer la mejor Andalucía posible desde la humildad, el trabajo y el sacrificio”. En este sentido, ha hecho referencia a los buenos datos de creación de empleo que han reflejado tanto la EPA del primer trimestre como el paro registrado del mes de abril, y aunque ha señalado que “aún queda mucho por hacer”, ha afirmado que son unos datos que no se habían dado antes en la historia de Andalucía.

Ha afirmado que su gobierno ha contribuido a que Andalucía sea la comunidad donde se crea más empleo “quitando obstáculos, bajando
impuestos y simplificando trámites administrativos que nos hacían perder tiempo y dinero”, y ha destacado que hoy tenemos una Andalucía “que cada día cree más en sus posibilidades”. “Antes teníamos un gobierno que nos decía que teníamos que asumir lo que éramos y mirar de abajo a arriba a Cataluña, a Madrid o al País Vasco; pero mientras yo sea presidente eso no va a ocurrir, miraremos de igual a igual a todo el que se ponga por delante porque tenemos talento”, afirmó.

Así, destacó que “hemos tenido más registros mercantiles que Cataluña porque las empresas se vienen a Andalucía sabiendo que aquí hay seguridad jurídica, estabilidad política y un gobierno sensato”. El presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta dijo que quiere seguir trabajando por “una Andalucía líder, de progreso y bienestar, en la que la economía siga creciendo sin perder ni un ápice de los servicios públicos esenciales”, punto en el que señaló que el gobierno del cambio “ha reflotado la sanidad y la educación públicas y ha reducido a la mitad la lista de espera de la dependencia”.

Finalmente, afirmó que en las próximas elecciones “nos jugamos muchísimo, nos jugamos seguir avanzando con nuestros hijos y nietos o volver a la casilla de las políticas antiguas, trasnochadas y rancias del socialismo”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad