El PSOE aboga porque Algeciras sea ciudad contra la violencia de género

Instan al Ayuntamiento a evidenciar la lucha de Algeciras por la igualdad
Paqui Pizarro. / FOTO: OATV

El PSOE de Algeciras presenta una moción al próximo pleno en la que aboga por declarar el municipio como ciudad de tolerancia cero contra la violencia de género. Para lograr erradicar esta lacra, los socialistas instan al Ayuntamiento a evidenciar la lucha de Algeciras por la igualdad y contra la violencia de género señalizando la ciudad; y construir o fortalecer los mecanismos que permitan implicar a la ciudadanía en esta lucha.

A pesar de los avances legales y sociales, muchas mujeres siguen siendo víctimas de maltrato, incluso asesinadas y, en los últimos tiempos, cada vez más sus hijos e hijas para hacerles daño. A esto se suma la trata de mujeres y niñas con fines sexuales o, con la digitalización, han aparecido prácticas nocivas a través de las redes sociales.

“La violencia de género es un problema de toda la sociedad y es toda la sociedad la que debe involucrarse en la búsqueda de soluciones eficaces para prevenirla, proteger a las víctimas y rechazar a los maltratadores”, señala la concejala socialista Paqui Pizarro.

Por ello, uno de los acuerdos insta a favorecer la promoción de la igualdad, así como la sensibilización y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género en la ciudadanía, a través de las Campañas Institucionales de la ciudad.

“Es vital que desde instituciones como el Ayuntamiento pongamos a disposición de todos herramientas para que, como sociedad, podamos luchar contra este tipo de violencia. Mediante la educación, campañas de sensibilización y otros mecanismos, seremos capaces de erradicarla”, explica la concejala del PSOE.

“La defensa de los Derechos Humanos y la eliminación de la Violencia de Género debe estar por encima de cualquier ideología política. Todas las administraciones deben trabajar y luchar por conseguir una sociedad libre de cualquier discriminación: el Gobierno de la nación, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Algeciras no puede ser menos y debe actuar y evidenciar la lucha contra esta lacra”, añade Pizarro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 11 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad