El PSOE achaca las averías en el tren de Algeciras a ‘una década sin inversiones’

El tren sufrió una nueva avería este miércoles a su paso por Puertollano

Tren a su paso por Algeciras / Foto: AAM

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Eva Bravo ha achacado las averías que sufren los trenes en la línea Algeciras-Madrid a que «ahora se están sufriendo las consecuencias de una década sin inversiones ni mantenimiento durante los gobiernos del PP».

Cabo recordar que el tren que conecta Algeciras con Madrid ha sufrido este miércoles una avería a su paso por la provincia de Ciudad Real. La locomotora sufrió un fallo mecánico que provocó la parada del tren, por lo que los pasajeros fueron transbordados a otro tren que venía desde Puertollano.

En una nota, Bravo ha incidido en que «tras casi una década de gobiernos del PP, en los que no se realizó ni la más mínima inversión en maquinaria y mantenimiento, hay una flota de locomotoras y trenes absolutamente anticuada y en malas condiciones».

«Nada más llegar al Gobierno, nos dimos cuenta de la necesidad de invertir en renovar estas máquinas. Hemos licitado un total de 4.280 millones para hacer la renovación de infraestructuras y maquinaria, y contratar un mantenimiento que permita garantizar la seguridad del material y de los maquinistas», ha afirmado la diputada socialista.

No obstante, ha añadido que «desgraciadamente, aunque se está dando toda la prisa posible, cambiar estas máquinas y repararlas va a llevar algún tiempo, porque hay que seguir un procedimiento administrativo en el que recortar plazos no es posible desde un punto de vista legal».

Bravo ha insistido en que «desde 2012 a 2018 el Gobierno de Rajoy no invirtió ni un solo euro en comprar ni un solo tren». Por tanto, ha enfatizado en que «deshacer esta herencia va a ser una tarea titánica, pero se va a conseguir».

Finalmente, ha lamentado «profundamente el contratiempo que hayan podido soportar los pasajeros». Asimismo, ha asegurado que «los diputados del PSOE están en permanente contacto con el Gobierno para ver en qué estado se encuentra el progreso de la licitación» y ha incidido en que «con la licitación de esos 4.280 millones la solución está de camino».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diecinueve =

Ir arriba