El PSOE acusa al edil de Comercio ir contra tiendas de Algeciras con una web ‘privada’

Los socialistas quieren saber quién es el dueño de www.compralgeciras.com

Imagen de la web a la que hace alusión el PSOE / Foto: AAM

El Grupo Municipal del PSOE exige un compromiso serio y real al gobierno local del PP para brindar ayuda al comercio local en estos momentos difíciles. El llamamiento socialista se produce tras comprobar que una plataforma de venta digital de productos locales que el concejal Sergio Pelayo difundió a los medios de comunicación como una iniciativa propia es en realidad propiedad privada.

Los socialistas valoran la puesta en marcha de iniciativas 2.0 como esta, pero sin engañar a comerciantes y vecinos respecto a la titularidad de estas plataformas, y ofreciendo una ayuda real a los trabajadores de los distintos mercados. 

“Es lamentable jugar con los intereses de los comercios locales para aparentar lo que no se hace. Las pymes algecireñas necesitan ayudas de verdad para desarrollar plataformas de venta digital y afrontar otras medidas ante la complicada situación que plantea el coronavirus”, afirma el concejal socialista, jesús Pascual.

El gobierno local anunció como suyas la puesta en marcha de dos dominios en internet, algecirasadomicilio.es y compralgeciras.com. Ahora, en una respuesta por escrito al grupo municipal del PSOE, reconoce que solo la primera, que no es una plataforma de comercio electrónico, es de titularidad pública. La segunda, que el concejal Sergio Pelayo presentó el pasado mes de abril a los medios de comunicación como municipal, en colaboración con la asociación de comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, es un dominio de internet de titularidad privada.

“Bienvenidas sean las iniciativas privadas y públicas, pero jugar a la confusión desde una responsabilidad municipal es, cuanto menos, temerario. Lo que necesitan los pequeños y medianos empresarios es que se les ayude a diversificar sus posibilidades de venta, pero sin engaños”, señala Jesús Pascual.

Los socialistas, que ya han mostrado su preocupación por los efectos de la pandemia en el comercio local, que se añade a otros problemas que ya venía sufriendo este sector, defienden una serie de ayudas que pasan por la reducción de la fiscalidad, y por ayudas directas a fondo perdido para afrontar pequeñas inversiones, necesarias en este momento por el coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 1 =

Ir arriba