El PSOE acusa al PP de mantener una deuda de 234 millones en el Ayuntamiento de Algeciras

Los socialistas afirman que el alcalde y su edil de Hacienda se contradicen

Silva, en primer término, y Moreno, durante la comparecencia de ambos esta mañana en el grupo del PSOE / Foto: C.P.

El concejal socialista Fernando Silva ha afirmado que la gestión económica del Ayuntamiento de Algeciras está plagada de “mentiras” y “promesas incumplidas”. Silva se ha referido a la “subida del IBI” y “al intento de hacer creer a los ciudadanos que la subida de impuestos es culpa de otros”. El edil socialista ha responsabilizado al alcalde de la ciudad, el popular José Ignacio Landaluce; y a su edil de Hacienda, María Solanes.

“Suele decir el PP que a todos los algecireños les ha bajado el IBI y es mentira, no ocurre en Las Mimosas, en El Rinconcillo, en San García, en La Bajadilla, en Los Toreros…Hay recibos que suben hasta 500 euros y la señora Solares, sevillana de nacimiento, desconoce las calles de Algeciras, un triste papel de segundona. Landaluce pagó una auditoria privada en 2012 que no se atreve a sacar porque cometió una ilegalidad. Reconocen sus mentiras ahora. Hoy dice en un folio sin firma que hay 234 millones de deuda. La única auditoria oficial es de abril de 2012 y fijaba una deuda que no llegaba a los doscientos millones en 2010”, añade el dirigente del PSOE.

El PSOE ha registrado una petición de información de cifra de deuda con membrete a fecha de hoy y en la que se especifique liquidación de presupuesto de 2010, así como el dinero pendiente de pago a todo tipo de instituciones y proveedores en general. “Financiera, comercial, con asociaciones y entidades y por sentencias judiciales. Se preocupan de fiestas y de hacer oposición a la oposición, como si llevaran nueve años sin gobernar. La deuda por algecireño es de dos mil euros. El PP es un partido tramposo, suma 20 años gestionando la economía de Algeciras y sigue mintiendo”, apostilla Silva.

Por su parte, el concejal del PSOE Daniel Moreno ha denunciado un empeoramiento de los servicios que presta el Ayuntamiento y la extinción de las inversiones. “Sólo se han hecho cosas con el dinero de la Diputación y el de la Junta gobernadas por nuestro partido. Esas son las únicas inversiones. Lo demás son política erráticas y utilización de dinero para superávits ficticios. No hay nada del rescate del transporte urbano. No es más que un capítulo de las mentiras de Landaluce. En cinco meses se sabe que la deuda no es la que decía. Landaluce dijo 201 en las elecciones y su concejal de Hacienda dice 234 ahora”, finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − uno =

Ir arriba