El PSOE afirma que Algeciras está entre los municipios andaluces con mayor deuda…

Los socialistas dicen que el alcalde miente al cifrar en cero la comercial

Fernando Silva / Foto: AAM

El grupo municipal socialista ha denunciado la “nefasta” gestión económica del PP del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, “que engañó a los algecireños cuando dijo que la deuda comercial municipal quedaba en cero antes de las pasadas elecciones municipales”, señala el concejal Fernando Silva.

“Entonces era mentira y hoy sigue siendo mentira, otra más del señor Landaluce en los nueve años que suma ya como alcalde. La morosidad municipal se ceba con muchos proveedores, que suman 12 millones de euros en facturas pendiente de pago. Esta situación existe a pesar del incremento histórico de la deuda de Algeciras con bancos, que supera los 219 millones de euros,una que hoy compromete el funcionamiento de los servicios públicos”, señala el viceportavoz municipal socialista.

“El periodo medio del pendiente de pago a final del segundo trimestre de este año se ha situado en el Ayuntamiento de Algeciras en 412 días, según el informe de morosidad”, añade. “Los socialistas han vuelto a reclamar también datos sobre el impacto de la pandemia en el presupuesto municipal vigente”, finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dieciseis =

Ir arriba