El PSOE afirma que el alcalde de Algeciras miente sobre la deuda municipal

Los socialistas afirman que el el equipo de gobierno popular carece de seriedad

Fernando Silva, concejal del PSOE / Foto: AAM

El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado en el que exige al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, “que deje de mentir a los algecireños sobre la situación económica municipal, al entender que gablar de superávit es muy poco serio cuando el problema de las arcas municipales es su gran endeudamiento con los bancos, que impide inversiones para mantener y mejorar incluso los servicios públicos”.

“Las mentiras y los insultos personales teledirigidos por Landaluce desde Sotogrande no nos van a frenar ni a distraer. Lleva nueve años en la alcaldía, en su segunda época de gobierno, y sigue sumando engaños y deudas a costa de los algecireños. Algeciras ha disparado su deuda bancaria a más de 219 millones de euros con él en la alcaldía, y esta deuda impide prestar servicios básicos como merecen los ciudadanos. Está llevando Algeciras a la bancarrota”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas subrayan que la gran deuda con los bancos que está creando el PP en Algeciras no resta otras deudas, como la comercial y la que se mantiene con entidades y asociaciones que prestan servicios de todo tipo. “De hecho, la deuda total municipal supera ya los 235 millones de euros”, apostilla.

“Los superávit presupuestarios en Algeciras solo existen sobre el papel. Ya quisiéramos todos que las arcas municipales tuvieran 27 millones de euros disponibles para invertir. Si así fuera, no habría tantos autobuses urbanos y camiones de recogida de basuras averiados, sin poder ser sustituidos. Entonces contaríamos con espléndidos y modernos servicios públicos. Pero no es así”, afirma Fernando Silva.

El PSOE exige seriedad “al alcalde Landaluce y a su desorientado gobierno, donde intentan sobresalir personas como la delegada de Hacienda, la señora Solanes, que pone todo su interés en hacerle entrevistas al alcalde en medio del confinamiento por la pandemia  antes que en la gestión económica municipal, que debería ser su trabajo prioritario”.

“El informe sobre morosidad del segundo trimestre de 2020, elaborado por técnicos municipales, vuelve a demostrar que el PP de Landaluce engañó a los algecireños cuando dijo que había dejado a cero la deuda comercial del Ayuntamiento antes de las pasadas elecciones locales. Ese tipo de deuda, lejos de desaparecer, ha aumentado hasta los doce millones de euros. Esa suma de facturas sitúa el periodo medio del pendiente de pago a proveedores en 412 días”, continúa. 

“Es sorprendente que, con esta situación, el gobierno local del PP se dedique a criticar el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias para ayudar a los ayuntamientos. Este acuerdo va a dar posibilidades de responder al grave problema económico al que nos enfrentamos por el coronavirus”, declara el viceportavoz municipal socialista.

“El PSOE, con el objetivo de aportar su ayuda -finaliza- volvió a reclamar en la comisión de Hacienda del pasado lunes un informe sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus en los capítulos de ingresos y gastos del actual presupuesto municipal”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 12 =

Ir arriba