El PSOE afirma que la Junta no respeta a Algeciras y la comarca en Educación

CGT denuncia falta de profesores en los colegios de Taraguilla y Pelayo

Un momento de la comparecencia de Ruiz Boix / Foto: AAM

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “la falta de compromiso y comunicación de Moreno Bonilla con los alcaldes y alcaldesas es el triste punto de partida de este inicio del curso político”. En esa línea, ha dejado claro también que “esto es fácilmente trasladable a la situación de los centros educativos, ya que la falta de coordinación y previsión dejan una vuelta al cole llena de incertidumbres y miedos”.

Ha seguido, “exactamente igual que ha pasado con los primeros ediles esos oídos sordos también se han tenido con la comunidad educativa y se da la paradoja de que hay muchos colegios que van a comenzar el curso en peores circunstancias de las que lo dejaran en marzo, algo inadmisible”.

Concretamente, en el Campo de Gibraltar, “la Junta había anunciado un total de 150 contrataciones de profesores, sin embargo sólo se han hecho 78 (38 en Algeciras, 20 en La Línea, 8 en San Roque, 4 en Tarifa y 8 en Los Barrios) y hay municipios como Castellar, Jimena y Tesorillo que no van a recibir ninguno”, ha recordado.

Asimismo, ha criticado “la situación que se vive en el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar dónde a día de hoy no se conoce nada del proceso selectivo de un puesto de técnico que según se ha publicado tiene que estar incorporado el 1 de noviembre y mucho nos tememos que la contratación será a dedo”.

En otro orden de asuntos, Ruiz Boix ha celebrado “la visita esta semana del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a la comarca para interesarse, personalmente, por la salud de los guardias civiles heridos en servicio mientras luchaban contra el narcotráfico”. Ha seguido, “los 48 millones de euros puestos en marcha desde julio de 2018 dentro del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar han servido para aumentar las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en un 12%”.

También ha querido tener unas palabras hacia Landaluce “carece de toda lógica que el mismo que callaba y exaltaba la pésima gestión del entonces ministro del Interior del PP, Juan Ignacio Zoido, que mermó en más de 300 agentes nuestra comarca y que permitió, por esa falta de recursos, que los narcos perdieran el principio de autoridad sobre los CC. Y FF. de Seguridad del Estado, hoy critique al Gobierno que dirige Pedro Sánchez cuando ha vuelto a dar recursos materiales y humanos para luchar contra la problemática en materia de seguridad que vive el Campo de Gibraltar”.

Por último, Ruiz Boix ha dejado claro que “Landaluce debería tener una misión, ser coherente”. Ha aseverado que “aprovechando al espíritu reivindicativo que está mostrando en materia de seguridad debería utilizarlo para conducir a su partido en el debate que los lleve a aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado”. Para el socialista “es vital disponer de los 900 millones de euros que pretende incluir en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar el Gobierno progresista y sin el cual no se podrán poner en marcha mucha de las medidas que los populares reclaman”.

Ha concluido diciendo que  “desde el PSOE de Cádiz y sus representantes en el Campo de Gibraltar vamos a luchar para conseguir la máxima consignación presupuestaria y aquí queremos que se unan también los diputados y senadores del PP gaditano que por pura responsabilidad y coherencia deberían votar a favor de los PGE que propondrá el Gobierno”.

CGT

El sindicato de Enseñanza CGT Cádiz ha denunciado ante la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos en Sevilla, con copia dirigida al Delegado de Educación de Cádiz, que el C.E.I.P. María Reboloso, situado en Plaza de las Flores de Taraguilla (San Roque) debe tener un profesor más en la plantilla de refuerzo por Covid-19 y que desde el Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz no lo nombran, lo que consideran «una discriminación injustificable». El colegio público El Pelayo de Algeciras se encuentra en la misma situación.

«Este sindicato considera que la ratio salte a 21 alumnos/as en septiembre no es justificación para no asignar maestro de refuerzo covid-19. Así que, por la presente, este sindicato ruega que la administración reconsidere la no adjudicación del cupo de apoyo y refuerzo Covid-19 en el centro afectado. Si bien, tras certificar matrícula en junio no se cumplían el requisito, desde el 1 de septiembre el colegio cuenta con cinco unidades de Primaria con una ratio superior a 20 alumnos/as. No es de justicia que no se tenga en cuenta el periodo de matriculación de septiembre ya que el curso aún no había comenzado”.

«El colegio afectado tiene las mismas necesidades que los demás centros de su zona y la provincia. No se contempla en ningún lugar que el requisito únicamente fuera para la matrícula de junio, por eso este sindicato insiste que el curso no había comenzado cuando se denegó desde Planificación».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − seis =

Ir arriba