El PSOE y el PP discuten de seguridad del Parque Feria de Algeciras

Los socialistas exigen más policías y los populares lamentan que desconozcan el operativo
Instalaciones montadas en Vive Park / Foto: AAM

El PSOE apela a que se extremen las precauciones de cara a la inauguración de Vive Park, parque móvil de atracciones, en el recinto ferial ante el aumento de casos por COVID-19 que se está registrando en Algeciras, y que situaron desde hace días a la ciudad en grado 2.

Los socialistas solicitan un refuerzo de la seguridad, pues las vallas instaladas en el perímetro del parque móvil son fácilmente franqueables y ante la situación actual no se puede permitir el aumento de aglomeraciones.

“Ante todo apelamos a la responsabilidad de todos y a que el equipo de gobierno valore las decisiones adoptadas, incluso si tiene que revisarlas. Si ya existen en esta época grandes puntos de concentración como las playas, y más con las vacaciones, no podemos bajar la guardia en el recinto ferial y en su entorno, que también tiene una vida comercial todo el año”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Por ello pedimos que se extreme la seguridad. Si bien es cierto que la de dentro del perímetro es controlada por los feriantes, en los alrededores ya existen locales de ocio y servicios que atraen a los algecireños. Solicitamos un incremento de policías en la zona que den apoyo y seguridad en el perímetro. El tipo de vallado, fácil de saltar, dificulta el control de acceso y aforo. Toda ayuda para preservar la seguridad de todos debe ser bien recibida”, añade Fernando Silva.

El Partido Socialista insiste en la importancia de preservar la salud de todos, de disfrutar, pero con cabeza, teniendo en cuenta que el virus sigue entre nosotros y que debemos abogar por el bienestar. Por esta razón piden más medidas y que se plantee, según la situación, la reducción de horarios o de días de celebración.

PP

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha lamentado esta tarde las declaraciones del portavoz del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, sobre la próxima inauguración del Vive Park, ya que demuestran que “no atienden en las reuniones, no saben conectar con las necesidades de los ciudadanos y desconocen todos los protocolos de seguridad en materia sanitaria”.

Muñoz ha afirmado que “parece una broma que después de que el gobierno socialista de Pedro Sanchez haya demostrado que no sabe gestionar la pandemia venga su partido en Algeciras a criticar las medidas de control sanitaria que se van a llevar a cabo durante la celebración del Vive Park en el Parque Feria, el cual ya se ha celebrado en otras ciudades gobernadas por ellos mismos”.
Además, el primer teniente de alcalde ha destacado que “la vacunación avanza a muy bien ritmo gracias al trabajo de grandes profesionales y de la Junta de Andalucía que está implicada al máximo, extremo que nos permite reactivar ciertos sectores de la economía en la ciudad como este parque de atracciones en el mes de junio, que ha sido consensuado con todos los sectores implicados y se ha informado a todos los grupos”.

“Una vez más el PSOE de Algeciras viene a crear una alarma en la sociedad que no existe porque todos los vecinos de la ciudad van a colaborar para que se cumplan las medidas como uso de mascarrilla, distancia y limpieza”, ha explicado Muñoz, a la vez que ha añadido que “al contrario de lo que puedan llegar a pensar en la sede del PSOE de Algeciras, este tipo de declaraciones no ganan votos, al revés, causan rechazo e indignación en una sociedad que quiere seguir avanzando y disfrutando de su ciudad con todas las medidas necesarias”, apostilló el edil.

Finalmente, el delegado ha hecho un llamamiento a la calma “a acudir al Vive Park en familia cumpliendo todas las normas indicadas por parte de las autoridades y organizadores, porque todos juntos vamos a salir de esta crisis, sin crispación y miedos, ya que Algeciras va a ser más responsable que nunca”. Además, Muñoz ha destacado que “vamos a desplegar todos los medios que hagan falta para garantizar la salud y el bienestar de nuestros vecinos ya que el Ayuntamiento de Algeciras va a mantener presencia policial permanente en el recinto durante el horario de apertura al público, velando por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias por parte de los propietarios de las atracciones y también por parte de los vecinos. A lo que hay que añadir que se encargará del control del tráfico en los aledaños al recinto ferial, como ya se le informó en la reunión mantenida con todos los grupos municipales el pasado jueves 3 de Junio”. Jacinto Muñoz ha preguntado ¿cómo puede pedir el Sr. Silva más presencia policial si desconoce por completo el dispositivo de seguridad de previsto? A lo que el delegado ha respondido que “una vez más queda clara la intención del PSOE que quiere boicotear todo lo que haga este equipo de gobierno en beneficio de la ciudad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad