El PSOE asegura que ‘el alcalde miente a los vecinos de calle Hortensia’

Arrabal reprocha al PP que haya desaprovechado el millón de los fondos Dipuinve
Un momento de la comparecencia. / FOTO: PSOE

La secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha denunciado este viernes públicamente “las mentiras, la falta de consideración y la falta de palabra” del alcalde, José Ignacio Landaluce, para con los vecinos de la calle Hortensia más afectados por el estado en que se encuentra esta vía, ubicada en la barriada de La Granja.

En declaraciones ante los medios de comunicación junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández, y acompañados por los propios vecinos afectados, Arrabal ha recordado que el arreglo de dicha calle con fondos de la Diputación fue aprobado por unanimidad por el pleno de Algeciras, a raíz de una moción presentada por el PSOE el pasado mes de mayo. Ahora, la sorpresa es que esa calle no viene en el listado de calles que se van a arreglar con dichos fondos, lo que ha provocado la lógica indignación y malestar entre los vecinos, uno de ellos con problemas graves de movilidad.

“Dado que el equipo de gobierno municipal se empeña en manipular la realidad, nos vemos obligados a recordar que la realidad es la que es, y que estos vecinos llevan ya 5 años, concretamente desde 2017, reclamando el arreglo de su calle. El pasado mes de mayo de 2022 se pusieron en contacto con nosotros para trasladarnos su problema, y presentamos una moción en la que pedíamos que el Ayuntamiento acometiera el arreglo de la calle Hortensia con unos fondos extraordinarios, de 1 millón de euros, que ha recibido de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Plan Dipuinve”, ha recordado Arrabal.

Nuria Caballero y su marido, Javier, también han reprochado públicamente al equipo de gobierno municipal que no se vaya a cumplir lo aprobado en el pleno, donde se les hizo albergar unas esperanzas que por ahora no se van a convertir en realidad. “Lógicamente la sensación es de rabia y de mucha impotencia, porque en aquel pleno nos llevamos una gran alegría, porque nos hicieron creer que por fin se nos iba a solucionar este grave problema de accesibilidad, que afecta especialmente a mi marido, y ahora nos hemos llevado una decepción muy grande”, ha comentado Caballero, lamentando ante los medios que “lo que se aprueba en pleno no valga para nada”.

“Es absolutamente despreciable que se utilice de esa manera a los vecinos, que se les cree unas expectativas que se han frustrado, que se les mienta en su propia cara, y que se diga ahora en prensa, para escurrir el bulto, que se les tiene al corriente de un nuevo proyecto, cuando no es así… La lamentable realidad no es sólo que se incumple un acuerdo plenario, sino que había una oportunidad, con dinero ya disponible, de arreglar y urbanizar de una vez por todas la calle Hortensia, y que la han desaprovechado”, ha insistido Arrabal.

Escuchar a los vecinos y exigir que se cumpla con ellos no es montar un show”

La dirigente socialista ha lamentado que, nada más terminar la rueda de prensa de este viernes, en la que los propios vecinos han reprochado al equipo de gobierno municipal el incumplimiento de lo aprobado en pleno, éste mande a los medios, deprisa y corriendo, un comunicado en el que, para salir del paso, dice ahora que la calle se va a urbanizar, pero no con los fondos de Diputación.

“El equipo de gobierno falta a la verdad cuando dice que no se puede asfaltar la calle con los fondos Dipuinve porque hay que urbanizarla primero… Claro que se puede, lo que pasa es que el PP no la ha incluido en su lista de prioridades y ahora pretenden justificarse y quedar bien, prometiendo que la van a incluir en sus presupuestos para 2023. Que dejen ya de tomarle el pelo a la gente, que en los Presupuestos municipales ya habían metido años atrás la calle Hortensia y todavía no se ha hecho nada… ¿y pretenden ahora que los vecinos crean que sí se va a hacer el año que viene, con la situación de ruina económica que tiene el Ayuntamiento?”, advierte Arrabal, que lamenta también que para el PP de Algeciras “escuchar a los vecinos y hacerse eco de sus reivindicaciones sea ‘montar un show mediático’”.

Por su parte, Nuria Caballero y su marido han querido dejar claro durante la comparecencia ante los medios que fueron ellos los que, el pasado mes de mayo, pidieron el apoyo del PSOE de Algeciras, ante la situación de impotencia en la que se encontraban después de varios años de promesas incumplidas por parte del gobierno municipal. “Nosotros les agradecemos mucho todo lo que han hecho, aunque al final no haya servido de mucho”, han comentado, añadiendo que “vamos a seguir con esto, si no nos ha vencido un cáncer, el alcalde y la concejal de Urbanismo tampoco nos van a parar, aunque se hayan cachondeado de nosotros”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad