El PSOE celebra las obras del Acceso Sur de Algeciras

La formación recuerda que el Gobierno central ha iniciado los trabajos
Visita de los dirigentes socialistas a las obras / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras ha hecho pública su satisfacción por el inicio de las obras del Acceso Sur de Algeciras, una infraestructura muy demandada que supone una inversión de casi 42 millones de euros, y que resulta vital tanto para el desarrollo de la zona sur de la ciudad como para el Puerto de Algeciras y todo el arco de la Bahía.

La secretaria general del PSOE algecireño y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha visitado este viernes, 15 de julio, los trabajos que ya se llevan a cabo para duplicar la carretera N-350, y para los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuenta con financiación europea, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) gestionado por el Gobierno de España.

Arrabal, que ya compartió a mediados de mayo los detalles de este proyecto con los representantes vecinales del barrio de Los Pastores, junto al que transcurre parte del trazado, ha lamentado hoy, no obstante, el “oportunismo” del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “apropiándose de una gestión que no le corresponde”.

La dirigente socialista recuerda a Landaluce que el proyecto sufrió importantes retrasos durante los gobiernos del Partido Popular, como el PSOE algecireño tuvo que denunciar públicamente en varias ocasiones. Finalmente, las obras son una realidad gracias al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, “y es una buena noticia para Algeciras, para el Puerto y para todo el Campo de Gibraltar, lo que no le da derecho a Landaluce a apropiarse mediáticamente de un logro que no es suyo, y al que ni siquiera ha sido incapaz de dar un impulso durante sus numerosos viajes a Madrid”.

Arrabal recuerda que en marzo de 2019, cuando el Ministerio de Fomento pudo aprobar de forma provisional el trámite de información pública del proyecto del Acceso Sur, el PSOE algecireño tuvo que lamentar públicamente el “cajonazo” que el gobierno de Landaluce había dado al proyecto 8 años atrás, cuando logró la Alcaldía en 2011 y se encontró con un acuerdo entre el Ayuntamiento, la APBA y la Demarcación de Carreteras, que alcanzado por un gobierno socialista, y que él decidió desechar.

“Aplaudimos que Landaluce reconozca públicamente ahora que los grandes logros en infraestructuras sean siempre de los gobiernos socialistas, pero le pedimos también que deje ya de vender humo y de volcarse únicamente en el autobombo y la propaganda. Entendemos que no tenga gestión propia que anunciar, pero para eso lo mejor es que se ponga a trabajar, y que deje de tener a las barriadas tan abandonadas como las tiene, por ejemplo”, añade Arrabal.

La también parlamentaria andaluza recuerda a Landaluce que “también le corresponde mantener en buen estado los colegios, muchos de los cuales se encuentran en un estado lamentable”, que “la limpieza de la ciudad brilla por su ausencia, que hacen falta más y mejores parques infantiles… Para nosotros, los socialistas, todos estos servicios son necesarios y prioritarios, y lamentamos que para el alcalde no lo sean”.

Parte del Plan Integral para el Campo de Gibraltar

Rocío Arrabal ha recordado que las obras del Acceso Sur de Algeciras forman parte del Plan Integral para el Campo de Gibraltar, “ése que tanto critican desde el PP”, y que fue aprobado a finales de 2018 para ejecutar inversiones por más 900 millones de euros orientadas a dinamizar socioeconómicamente la zona, generar riqueza, provocar la diversificación de la economía y la generación de empleo, y, en definitiva, “destinadas a mejorar la calidad de vida de los algecireños y del resto de los campogibraltareños”.

Tal y como ya detalló hace un par de meses la propia Rocío Arrabal, tras recabar información del Ministerio, las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, 1,8 kilómetros de la N-350 y 0,4 kilómetros de acondicionamiento de la Autovía A-7. Además, se ejecutará la remodelación de los enlaces existentes entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, y se construirá un acceso viario exclusivo al Puerto, además de reordenar los accesos y mejorar la conexión con los polígonos industriales limítrofes.

“Con estas esperadas obras, que ya son una realidad, el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra, una vez más, que cumple sus compromisos con hechos, y no solo con palabras, mostrando su sensibilidad con zonas como la bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar, tan necesitadas de proyectos que permitan hacer frente a las altas tasas de desempleo que lamentablemente aún padecemos”, ha recordado Arrabal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad