El PSOE colabora con los vecinos de La Capelina de cara a su velada

La asociación vecinal celebrará su velada el próximo 13 de mayo
Un momento de la reunión. / FOTO: PSOE

Los vecinos del barrio de La Capelina ya cuentan con una imagen de su patrona, la Virgen de Fátima, gracias a la colaboración del PSOE de Algeciras, a cuya ejecutiva trasladaron recientemente este deseo que hasta ahora no se había podido ver cumplido, pese a haberlo trasladado varias veces al Ayuntamiento, y que ya sí es una realidad. La imagen donada presidirá la velada que la asociación de vecinos llevará a cabo el próximo 13 de mayo, y que contará también con el apoyo de los socialistas algecireños.

La candidata a la Alcaldía de Algeciras y secretaria general del PSOE local, Rocío Arrabal, y varios compañeros y compañeras de su ejecutiva y del grupo municipal han vuelto en estos días a visitar el barrio, invitados por la entidad, y ha reiterado a su actual presidente, Juan Gómez Santiago, todo su apoyo en cuantas gestiones esté en su mano llevar a cabo.

Además, el encuentro ha servido para seguir tomando nota de las numerosas deficiencias que presenta esta barriada, una de las más abandonadas por el gobierno municipal del PP. “Pasan los meses, pasan los años, y todo sigue igual en este barrio: calles sin asfaltado ni acerado, que cuando llueve se convierten en auténticos barrizales; baches y grietas en las que sí están asfaltadas, alcantarillas rotas, basuras, falta de alumbrado en algunos puntos… En resumen, desidia y abandono por parte del actual alcalde, a pesar de encontrarse esta barriada tan cerca de unas de las principales áreas comerciales de la ciudad”, ha lamentado Arrabal al término de la visita.

La candidata socialista a la Alcaldía ha recordado también la necesidad de que el Ayuntamiento retome, cuanto antes, el proceso de reparcelación y regularización de las calles de La Capelina, junto con el propietario del suelo, la empresa Suralagro, y los vecinos afectados, de manera que se pueda empezar a poner fin a la situación de marginalidad en la que se encuentra parte del barrio y se puedan acometer las necesarias obras de urbanización de calles y aceras.

“A comienzos de 2019 les dijeron que ese proceso se afrontaría en 3 o 4 meses. Han pasado más de 4 años, en la que dijeron que iba a ser la legislatura de las barriadas y todo sigue igual, en condiciones vergonzosas y sin que se haya producido ningún avance que permita dar una salida a esta situación”, ha concluido Arrabal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad