El PSOE comparte con Verdemar preocupaciones medioambientales

Formación y ecologistas apuestan por reducir las emisiones de CO2

El PSOE de Algeciras comparte con Verdemar preocupaciones medioambientales entre las que destacan el tratamiento del agua y la mejora del transporte público urbano. La nueva secretaria general socialista, Rocío Arrabal, y miembros de su ejecutiva han mantenido su primera reunión con el presidente del grupo ecologista, Antonio Muñoz, y otros miembros del colectivo. 

Muñoz ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la nueva dirección política socialista, desbloqueando gestiones para impulsar la solución definitiva que necesita la playa del Rinconcillo. Verdemar añade que es necesaria también la recuperación ambiental del paraje con actuaciones concretas en las marismas del Palmones, unas actuaciones en las que Rocío Arrabal y los ecologistas se han comprometido a trabajar en conjunto. 

El PSOE algecireño y Verdemar también comparten la apuesta por reducir las emisiones de CO2 en Algeciras, un objetivo que pasa por diferentes iniciativas entre las que destaca la inversión en mejoras de la flota de autobuses urbanos de la ciudad, ahora integrados en la empresa pública municipal ALGESA-CTA. 

“La pandemia y el cambio climático nos están enseñando mejor que nunca que nuestros recursos naturales son limitados. Por eso las políticas y las inversiones públicas tenemos que destinarlas no solo a generar empleo, sino que este empleo sirva para reducir el impacto en nuestro ecosistema. Tenemos que avanzar en el buen uso del agua con actuaciones contra los vertidos, depuración, riegos y con una red digital que detecte fugas para reducir la pérdida”, afirma la secretaria general socialista. 

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la nueva dirección socialista algecireña viene manteniendo con los agentes sociales y económicos. 

“Es un proceso de escucha activa para conocer de primera mano los problemas más acuciantes y perentorios de Algeciras. Hemos abierto con Verdemar una línea de trabajo y colaboración, como también hemos hecho con otras entidades y lo vamos a seguir haciendo con otros grupos ecologistas. La participación ciudadana y, en este caso, el cuidado de nuestro medio ambiente están en nuestra agenda como dos elementos primordiales en nuestro modelo de ciudad”, declara Rocío Arrabal. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad