El PSOE critica el “cinismo” político del PP con los vecinos de La Piñera

Lamentan que los populares rehuyan sus responsabilidades en la zona
Barriada de La Piñera / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras critica el cinismo político del Partido Popular hacia los vecinos de La Piñera al utilizar el “coste excesivo” como motivo de la desestimación de la subvención para
rehabilitar las viviendas del complejo CA-08 de esta barriada dentro del programa ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) cuando conocían de antemano las cantidades a abonar.

“Desde el inicio sabía el equipo de Landaluce que los vecinos debían costear el 40% de las obras, razón por la que exigimos en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento ayudase a sufragar estos gastos, al menos parcialmente. No entendemos que ahora utilicen esto como excusa y en las comisiones nos den otras razones”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el PSOE insisten en que el PP debe asumir su responsabilidad política, pues recuerdan que es su deber al frente del Ayuntamiento promover políticas activas de las que no puede desinhibirse, menos aún cuando se aprobó en 2017 el Plan Municipal de Vivienda 2018-2023.

“Recordamos que el plan que nos presentaron incluía facilitar el acceso a la vivienda, la promoción de estas y la realización de cambios para una mayor accesibilidad. Las viviendas de esta zona necesitan una rehabilitación y deben contar con el amparo del Ayuntamiento, más aún cuando todos conocemos el estado de este conjunto de viviendas”, señala Fernando Silva.

“Seguiremos insistiendo en que existen zonas de Algeciras que necesitan una intervención integral auspiciada por la delegación de Urbanismo y la de Asuntos Sociales, trabajando codo con codo por revitalizar las barriadas y dar viviendas dignas a sus vecinos y vecinas”, añade el viceportavoz socialista.

El Partido Socialista lamenta que el PP rehúya sus responsabilidades en este asunto vital para La Piñera, pues “lejos de ser colaborador y proactivo con inversiones propias es tramitador de
documentos y ni eso parece hacer bien”, comenta Fernando Silva en referencia al motivo que aparece en el BOJA, indicando deficiencias en la documentación aportada.

“El tiempo sigue transcurriendo y la otra vía para rehabilitar viviendas en la zona Sur, la ITI con fondos europeos, todavía sigue tramitándose. No hay fecha para el comienzo de las obras. Mucho tememos que no llegará a todas las zonas tantas veces anunciadas a bombo y platillo por Landaluce”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad