El PSOE de Algeciras acusa al PP de abandonar la ciudad

La formación afirma que el alcalde tapa la “nefasta” gestión de la Junta

Fran Fernández, secretario de Organización del PSOE, ha defendido la gestión de su partido en el objetivo de estar cerca de las necesidades de los vecinos de Algeciras y ha definido los resultados como “el resumen del abandono de las barriadas de la ciudad, con parques abandonados, asfaltados con socavones, aceras rotas o el ejemplo de la fuerza socialista y vecinal para arreglar la calle Hortensia tras el último pleno, sacando los proyectos que Landaluce -alcalde de Algeciras- tiene metidos en los cajones y perjudican, sobre todo, a personas con movilidad reducida”, señala Fernández.

“Los barrios de Algeciras son el abandono y la desgana de su alcalde, un lavado de cara puede resultar, pero no se merecen un gobierno de fachada como el actual, que vende proyectos supramunicipales como suyos. No hay plan para las barriadas, el alcalde tiene prisa y va tarde y mal, preocupado de los selfies de Instagram y sin buscar soluciones”, apostilla el dirigente socialista, que agradece el trabajo que están realizando sus compañeros de partido en la actualidad. “Queremos una Algeciras amable, participativa y con asociaciones vecinales activas y no aburridas por culpa de su alcalde”, indica.

Por su parte, la secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, ha afirmado que el alcalde de Algeciras miente en sus afirmaciones y realiza montajes “como el de ayer con la presidenta de la comunidad de Madrid”. Arrabal ha mostrado a los medios de comunicación un audio de uno de los profesores de la academia Stylo Urbano en el que pide a sus alumnos que estén en la calle para bailar a la misma hora del paso de la presidenta de la comunidad de Madrid sin especificar ningún motivo político. La secretaria local socialista también ha mostrado otro audio de Isabel Díaz Ayuso en el que se alegra de la presencia de niños en el mitin de ayer y ha acusado a Landaluce de “utilizar a los niños y jóvenes de Algeciras como bufones, ha utilizado a esta gente para un acto de campaña del PP, como Moreno Bonilla -presidente de la Junta- lo privatiza todo. Es más o menos lo mismo, aquí Landaluce miente, coacciona, dirige para utilizar a los niños y jóvenes como fachada, con la presidenta de Madrid como cómplice de tapar las siglas del PP”.

Arrabal ha acusado a Landaluce de la “ruina” que han generado las licencias de parkings en la ciudad, ha criticado varias veces la indemnización a Nautagest de siete millones tras el cierre del parking de La Escalinata y también ha relacionado al alcalde de Algeciras con los problemas que provocó la reconstrucción del barrio del Arroz. “La ruina de Landaluce se llama Escalinata, y seguimos con la deuda, la comercial y la bancaria, la primera con 22 millones y la segunda con 220, con un escándalo en el periodo medio de pago de facturas, se llama José Ignacio Landaluce y es un irresponsable y un mentiroso cuando acusa al PSOE de su nefasta gestión económica. Una ciudad amable no es la del gobernante que deja morir el centro de la ciudad”, apostilla. “El Ayuntamiento no hace nada, deja que muera el centro, que muera todo en la ciudad amable, pero hay que tener ganas de trabajar, de gobernar, de estar aquí y no en Madrid, está cansado, no tiene proyecto, ni ganas de gobernar, tenía cuatro millones de euros de la ITI para rehabilitar viviendas de La Piñera y ha devuelto la mitad”, insiste la secretaria local del PSOE.

La dirigente socialista ha subrayado, de nuevo, que el Plan Integral de inversiones del Gobierno central en el Campo de Gibraltar está ejecutado al 75 por ciento y quedan las obras de hidráulicas que se harán en Algeciras con cargo a dicho plan, dos millones de euros para obras “que el alcalde de Algeciras pasa por alto, al igual que el plan de empleo anunciado por Pedro Sánchez -presidente del Gobierno- para Andalucía, contrariamente a un presidente de la Junta que no ha hecho nada por la comarca. “Dónde está el alcalde reclamando las obras y las infraestructuras que está obligada a realizar la Junta y no hace, no ha cumplido con ninguno de los compromisos de su programa electoral, dónde está el conservatorio Paco de Lucía, el Materno Infantil, la Ciudad de la Justicia, los planes de empleo…Algeciras está en el top ten de las ciudades de España con mayor tasa de desempleo, que gobiernen y luchen contra el desempleo. El tándem Landaluce-Bonilla es ruina, donde están las medidas para paliar los efectos del Brexit, todo se borra de un plumazo y Landaluce se calla en lugar de defender los intereses de Algeciras, blanquea todo, alfombra roja, niños bailando. El alcalde está cansado, miente, se siente en el Senado y abandona esta ciudad, sube la deuda, cierran los locales, miente con el plan integral, miente, miente y miente y son los genes del PP, que volverá a pactar con VOX”, finaliza.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad