El PSOE de Algeciras afirma que acude al pleno del Covid-19 a dialogar

La formación espera que las demandas de los ciudadanos sean atendidas por el equipo de gobierno

Imagen de una sesión plenaria / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras acude al pleno extraordinario por la Reacticación Económica y Social de Algeciras (CRESA) de forma propositiva, esperando resultados positivos del encuentro para que la ciudadanía pueda ver mejoras y planes para el municipio lo antes posible.

El Grupo Municipal Socialista, junto al de Adelante Algeciras, registró una petición a Alcaldía para que se celebrase un pleno extraordinario y urgente sobre la CRESA el pasado 2 de septiembre.

Ambos partidos coinciden en la importancia de buscar soluciones para las diferentes demandas de los ciudadanos de Algeciras, que tras el estado de alarma se encuentran en una situación preocupante.

“Todos estábamos de acuerdo a principios de mayo en que era vital reunirnos, crear esta comisión y trazar un plan común para dar respuestas a comerciantes, hosteleros, grandes industrias… a todos los ciudadanos de Algeciras. Sin embargo, para Landaluce solo era importante hacerse la foto en las escasas cuatro reuniones que tuvimos al principio del verano, pues ni se han realizado más encuentros con otros ámbitos, ni se ha hecho segunda vuelta con Comercio, Bienestar Social, Medios de Comunicación y Grandes Industrias y Puerto, que tuvieron lugar entre finales de mayo y principios de junio. Landaluce solo ha buscado las fotos de la multipantalla y ha difundido más falsas promesas y engaños a través de una red de propaganda personal que pagamos todos los algecireños”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

Desde el PSOE se han estado presentando propuestas para ayudar a la ciudad desde el pasado 30 de marzo, todas caídas en saco roto, y se han realizado encuentros con los diferentes sectores afectados por la crisis del coronavirus.

“Siempre hemos tendido la mano para trazar un plan común para Algeciras y en esta ocasión es de mayor importancia estar unidos por los algecireños. Sin embargo, Landaluce y su equipo prefieren colgarse medallas ficticias y mentir a la ciudadanía mientras nosotros continuamos con nuestro carácter propositivo para sacar a Algeciras del pozo en el que la está hundiendo, de ahí que hayamos exigido la celebración de este pleno extraordinario, pues deberían estar tomándose medidas para superar esta crisis y solo vemos al alcalde asegurando que todo va bien, que esta es una ciudad limpia y divertida. Si fuese así no estarían los comerciantes en apuros, los hosteleros preocupados y los algecireños clamando por mayor dinamismo”, ha explicado Lozano.

Los socialistas aseguran que asisten a este pleno telemático dispuesto a dialogar y trazar un plan común con diferentes propuestas que puedan ayudar a Algeciras, pues “vivimos en un tiempo crucial en el que se sentarán las bases de nuestro futuro, de las decisiones de hoy va a depender el mañana de muchas generaciones, por ello esperamos que Landaluce deje a un lado su ego y se muestre dispuesto a atajar los problemas ejerciendo sus competencias que son muchas, en lugar de despilfarrar tiempo y dinero de los algecireños; además de dialogar con la oposición y con todos los agentes implicados en la búsqueda de un plan común que permita a Algeciras reactivarse social y económicamente tras el estado de alarma y hacer frente a las consecuencias de la crisis que está ocasionando la COVID-19”, ha concluido el portavoz municipal socialista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 6 =

Ir arriba