El PSOE de Algeciras anuncia las obras de El Rinconcillo

La Autoridad Portuaria hará diques y Costas aportará arena en la playa
La secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, ha criticado esta mañana la gestión del Partido Popular (PP) en Algeciras en diferentes asuntos, entre los que ha resaltado el abandono, en su opinión, de la playa de El Rinconcillo y el transporte urbano de la ciudad.

Arrabal ha insistido en que Algeciras sufre muchos y numerosos problemas. “El alcalde está más preocupado de la agenda de los ministros que de las carencias del municipio, no entendemos la política así, intentando gobernar desde el Senado y sin prestar atención a asuntos tan delicados como la pérdida de la playa de El Rinconcillo”, señala.

La dirigente socialista ha lamentado el “rechazo” del equipo de gobierno a una moción conjunta de exigencia de recuperación de la playa, tras lo cual ha afirmado que gracias a su partido se solucionarán los problemas y ha dado la palabra al senador socialista Alfonso Moscoso para afirmar que “en el plazo máximo de un mes habrá un pliego de condiciones para la redacción, en el plazo de un año o sea que con 2023 como fecha tope, de dos proyectos en dos fases, la construcción de diques por parte de la Autoridad Portuaria y la aportación de arena gestionada por Costas”.

Arrabal ha añadido posteriormente que exigirá “una solución definitiva y que el alcalde deje de estar de brazos cruzados, sin mirar a las barriadas y dejando desamparados a los ciudadanos. La gestión del transporte público es desastrosa, un desgobierno absoluto, cambios de líneas, retrasos en las paradas, falta de relevos para los descansos de los conductores y una bajada de usuarios del veinte por ciento”, apostilla.
“El responsable de todas estas situaciones es Landaluce, a quien también responsabilizamos del aumento de las emisiones de CO2, de que no lleguen los autobuses por la tarde a La Juliana, a La Perlita, de que se pierda el patrimonio de la ciudad, de que el antiguo asilo San José no se acoja a la orden de ayudas para la rehabilitación de edificios públicos”, insiste Arrabal, que añade: “Espero que el alcalde esté a la altura de las circunstancias y demuestre que le importa esta ciudad y no pase de problemas como los del Rinconcillo, no vale sentarse a esperar un convenio que no hace falta, vale trabajar como lo hace el Gobierno de España”, finaliza.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad