El PSOE de Algeciras analiza con empresarios propuestas económicas contra el coronavirus

Los socialistas añadirán más medidas a las presentadas el 30 de marzo

Lozano, durante una comparecencia / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras se ha reunido vía telemática con representantes empresariales de la ciudad para analizar las medidas económicas puestas en marcha y las que se deben de iniciar desde el Ayuntamiento. Los socialistas han confrontado algunos de los planes en materia de economía puestos sobre la mesa con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, y el presidente de la Confederación de Empresarios en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal; y han indicado que continuarán con la ronda de contactos con diferentes asociaciones, como Apymeal y las centrales sindicales.

En la videoconferencia se han confrontado las medidas ya propuestas por el PSOE a finales de marzo, y se han analizado las nuevas planteadas por los empresarios. Finalmente se ha recogido este análisis, coincidiendo en que los ayuntamientos también tienen sus propias medidas en “esta situación complicada que nos incumbe a todos y en el que todas las administraciones tenemos un papel que afrontar, no solo ante la situación actual, sino para contribuir a la recuperación económica tras la superación de la crisis sanitaria”, ha señalado el secretario general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Juan Lozano.

Los socialistas han recordado que existen una serie de instrumentos en los ayuntamientos que pueden ayudar ante esta situación. Aquí entrarían medidas referentes a fiscalidad, con exenciones y moratorias, además de favorecer la licencia de apertura de nuevas actividades; la inversión productiva y las ayudas a fondo perdido.

“Ya propusimos el pasado 30 de marzo que se hiciese una exención en el pago de tasas a aquellas PYMES y autónomos que hayan tenido que suprimir su actividad por el decreto del Estado de Alarma, o hayan perdido el 75% de sus ingresos, siendo la exención del 100% en el caso de la tasa de ocupación de vía pública, es decir, aquellas mesas y terrazas del sector hostelero”, ha explicado Juan Lozano.

Otra de las medidas propuestas en el informe es que se destinen 300.000 euros, financiados con cargo a la partida Fondo de Contingencia del Presupuesto Municipal de 2020, para ayudas a fondo perdido a PYMES y autónomos que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19 que no han podido tener actividad durante el Estado de Alarma y que se comprometan a mantener los puestos de trabajo existentes antes de la crisis durante al menos 6 meses. Además de ayudas para sufragar costes fijos, que oscilarían entre los 500 y los 2.000 euros.

Nuestro objetivo tiene que ser mantener y fomentar la creación del empleo para que nuestra economía se recupere con la mayor rapidez posible cuando finalice esta crisis sanitaria”, ha indicado el secretario general del PSOE.

Los socialistas han apuntado que continuarán con la ronda de contactos con diferentes asociaciones de la ciudad, como Apymeal o las centrales sindicales, mientras esperan contar ya con el borrador de medidas que la delegada de Hacienda, María Solanes, anunció que tenía en la Junta de Portavoces del pasado martes y que distribuiría esta semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − tres =

Ir arriba