El PSOE de Algeciras arranca su campaña electoral para el 23J

Los socialistas apelan al voto útil y a la importancia de la participación

Los socialistas algecireños han arrancado este jueves la campaña electoral para los comicios generales del próximo 23 de julio como es tradicional: con un acto de convivencia en la Casa del Pueblo y una pegada simbólica de carteles en la misma sede. En el transcurso de dicho acto, y en declaraciones a los medios de comunicación, desde el PSOE algecireño se ha apelado al voto útil y se ha reiterado la importancia de la participación, en una cita electoral en la que “nos jugamos mucho, porque nos jugamos seguir avanzando o retroceder como país”.

La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, y el también algecireño Fernando Silva, miembro de la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, han defendido ante los periodistas algunos de los principales logros del Gobierno de Pedro Sánchez durante los últimos años, en circunstancias especialmente difíciles, y han advertido sobre lo que supondría para España que se echaran por tierra todos los avances económicos, laborales y sociales conseguidos.

Arrabal ha pedido a la ciudadanía que haga un “esfuerzo” para “abstraerse del ruido, de la campaña de acoso y derribo que la derecha ha puesto en marcha con bulos, falsedades y mentiras para tumbar a un Gobierno legítimo, que ha consolidado derechos y ha aprobado medidas para que todos y todas tengamos oportunidades”.

La dirigente socialista algecireña, que ha apelado a la movilización de la mayoría social y ha abogado por vivir en un país sin censuras ni retrocesos, ha añadido que “ni la economía doméstica, ni el poder adquisitivo de las familias, ni el precio de la energía ni el de la cesta de la compra soportarían derogaciones”.

Por su parte, Silva ha incidido en que “hay muchos motivos para votar al PSOE”, y ha recordado que, en el caso concreto del Campo de Gibraltar, “lo saben los 41.000 pensionistas que han visto revalorizadas sus pensiones como nunca, y quetienen un compromiso de actualización conforme al IPC anual, si los socialistas seguimos gobernando España, y lo saben muchos ciudadanos y ciudadanas, como los que han beneficiado de una eficaz reforma laboral y los que han contado con el descuento ibérico en su recibo de la luz”.

Además de poner estos ejemplos de la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, el integrante algecireño de la candidatura socialista al Congreso ha puesto también en valor el Plan Especial Campo de Gibraltar, y no sólo por lo que ha supuesto en materia de seguridad, recuperando en la comarca el principio de autoridad, sino también porque ha brindado otras inversiones en materia de infraestructuras, de limpieza y en la mejora del abastecimiento y depuración de aguas.

Asimismo, Silva ha recordado que el PSOE trabaja también por conseguir una zona de prosperidad compartida con Gibraltar, y ha advertido sobre lo que supondría no sólo retroceder en políticas económicas y sociales, sino también en la convivencia y futuro de la comarca. “No podemos volver al túnel oscuro que nos anuncian la derecha y la ultraderecha. Ni podemos volver a la censura de la cultura, ni a esconder en el interior de las casas el drama de la violencia machista”, ha añadido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad