El PSOE de Algeciras celebra la recuperación de la conexión ferroviaria de mercancías hoy

La formación ha insistido en la importancia de que este transporte funcione

Tren de Algeciras / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras celebra la recuperación de la conexión ferroviaria de mercancías, que hoy retoma su labor con el primer servicio en la terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior con el Tren Caliente operado por APM Terminals RailWays.

El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha insistido en la importancia de que este transporte haya vuelto a funcionar tras las obras acometidas por Adif para la mejora de la vía, pues “el puerto de Algeciras con todos sus trabajadores está realizando una encomiable labor en el servicio de la distribución de mercancías en Andalucía y España”.

“Celebramos sin duda alguna que la operatividad de esta conexión haya sido restablecida en un momento tan crucial como es éste. Los trabajadores del puerto se están dejando la piel para que no falte la distribución de productos básicos en esta crisis. Es una buena noticia que gracias al compromiso de todos se refuerce la cadena logística para que no falte nada a nuestros ciudadanos”, ha señalado Lozano.

Adif ha realizado trabajos desde el 21 de febrero para la puesta en servicio de la nueva variante entre el punto kilométrico 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla, doblemente prioritario en las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T). A esto se suman tres nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías, entre otras obras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 12 =

Ir arriba