El PSOE de Algeciras afirma que no hay liquidez municipal

Los socialistas añaden que el Consistorio se sostiene gracias a las decisiones del Gobierno
Esquina de Castelar desde Prim / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras ha emitido un comunicado en el que arremete contra la que califica como “nefasta” gestión de José Ignacio Landaluce al frente del Ayuntamiento “y esto se puede observar en el uso del remanente que demuestra los problemas de liquidez que acumula el Consistorio en manos del actual alcalde”, señalan los socialistas, que agradecen al gobierno de Pedro Sánchez “que permita no cumplir este año la regla de gasto, ya que así Algeciras podrá destinar 13,4 millones de euros a gasto que no tenía hasta ahora consignación presupuestaria”.

“Damos la bienvenida a esta medida que ayudará a superar la difícil situación en las cuentas municipales locales, agravada por las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, esta operación de crédito extraordinario demuestra los problemas que acumula la nefasta gestión de Landaluce”, explica el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el Partido Socialista insisten en que entre los gastos que no tenían consignación presupuestaria hay inversiones, “pero también dos millones en intereses de demora por impagados acumulados a un importante número de proveedores y actuaciones para las que se perdieron subvenciones concedidas, como la adquisición de ropa para los voluntarios de Protección Civil, que ya denunciamos en otra ocasión”.

“La falta de previsión que provoca la dejadez del gobierno local de Landaluce también tiene un coste, y esta vez daña a la Policía Local. La imprevisión y dejadez del PP obligará a pagar 1.2 millones de euros en gastos extras para policías locales. Venimos anunciando desde hace años que era necesario planificar la cobertura de vacantes en la plantilla de la Policía Local, y cuando se han puesto a intentar remediar el problema ya era tarde”, apunta Silva.

Según los informes técnicos, “la platilla de la Policía Local de Algeciras se encuentra muy por debajo de una dimensión aceptable para seguir prestando un nivel de servicios como el que tradicionalmente viene requiriendo nuestra ciudad, así como para hacerlo en condiciones de seguridad para los agentes y mandos que los desempeñan”. Muestra de ello, dice el PSOE, “es que los agentes se vean obligados a cambiar turnos de trabajo para dotar de personal a todos los servicios que prestan”.

“Este es un problema que sabíamos que se iba a producir, y lo dijimos hace años en pleno. Pero este gobierno no nos hizo caso, gastó en caprichos y descuidó lo importante. Ahora hay que poner remedio con parches mientras se incrementa la plantilla, y esto no ocurrirá en condiciones aceptables hasta 2023 como mínimo”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad