El PSOE de Algeciras denuncia la situación de la barriada de El Saladillo

Los socialistas denuncian el deplorable estado del acerado y de la zona
Un momento de la visita. / FOTO: PSOE

El PSOE de Algeciras ha visitado la barriada de El Saladillo para conocer de primera mano la situación actual de esta zona de la ciudad. Los socialistas denuncian el deplorable estado de la misma, con problemas en el acerado, falta de limpieza y pistas deportivas con deficiencias, entre otros problemas.

“El delegado de Deportes incidió en sesión plenaria que las pistas deportivas de las barriadas estaban en buen estado. Nos encantaría que nos dijese cuáles, pues todavía no hemos visto unas que así lo estén. De hecho, las de El Saladillo tienen las puertas cerradas e imagino que por seguridad, porque para evitar la entrada desde luego que no es cuando falta más de la mitad del vallado”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano, quien indica que carecen de alambrada y la existente está oxidada.

Las pistas tampoco cuentan con red alguna, por lo que los balones pueden dar a algunas viviendas colindantes. Existe además irregularidad en el suelo y el óxido reina por todas partes. “Estas no son las instalaciones que se merecen los vecinos de El Saladillo. Landaluce y su equipo deben cumplir con todos los ciudadanos, sin distinción y, sobre todo, con su palabra. Le recordamos que fue él quien dijo que este sería el mandato de las barriadas. Si así es como las cuida, habría que verlas si no lo hiciese”, comenta Juan Lozano.

Las pistas deportivas no son lo único que tiene deficiencias en esta barriada. Faltan papeleras, los contenedores, al igual que en el resto de Algeciras, están rotos, existen barreras arquitectónicas y roturas en el acerado, muchas a causa de los árboles. Los socialistas reclaman un plan de choque, especialmente en limpieza. Uno de los mayores problemas de El Saladillo se encuentra en la calle Paco de Lucía, donde se concentran numerosas escombreras ilegales.

En la ladera que da a la carretera nacional se pueden observar todo tipo de escombros, restos de cristales y basura. “Entendemos que las malas prácticas de algunos vecinos no pueden perjudicar a toda una barriada, especialmente a una calle a la que acuden menores al encontrarse las pistas deportivas.

Es responsabilidad del equipo de Gobierno darle una solución eficaz a esta problemática” explica el portavoz municipal socialista. “De la misma forma que se hace presión para que no haya escombreras ilegales en Cortijo Real se debe actuar en otras zonas como la calle Paco de Lucía”, añade Juan Lozano.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad