El PSOE de Algeciras denuncia la situación del autobús urbano

Los socialistas cargan exigen un plan de choque urgente
Carteles parada de autobuses. / FOTO: PSOE

El PSOE de Algeciras denuncia la lamentable situación que atraviesa el servicio de autobuses urbano, el cual anuncia mediante carteles en sus paradas la ausencia de cuatro líneas durante la jornada.

La línea 4, La Granja-Hospital; la 2, San Bernabé-Getares; la línea 5, El Cobre-Nueva Ciudad (Penitenciaría), interrumpirán su servicio durante varias horas. La línea 1, La Juliana-Centro Comercial Puerta Europa, no estará disponible hoy.

“Llevamos meses denunciando la situación de los autobuses en nuestra ciudad, exigiendo un plan de choque urgente. A Landaluce no le importa que los algecireños no puedan ir al hospital, a trabajar o a clases”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

“Nos alarma la situación. Nos despertamos sin saber si podremos llegar a tiempo al trabajo, al instituto o al hospital. Es de vergüenza que, a pesar de que llevamos meses soportando estos problemas, Landaluce esconda la cabeza, no invierta en la compra de autobuses y deje a los algecireños completamente desamparados. Que nos explique qué hacen hoy los vecinos de La Juliana, El Cobre o San Bernabé, entre otros, que se han quedado sin autobús”, añade Moreno.

Los socialistas lamentan que los algecireños pierdan la confianza en este servicio a causa de la nefasta gestión de José Ignacio Landaluce al frente del Ayuntamiento, quien “lleva diez años como alcalde y en todo ese tiempo no ha sido capaz de invertir en la modernización de un servicio más que necesario para la ciudad. Su política se basa en hacerse una foto y después dar la espalda al servicio y a la ciudadanía”, puntualiza el concejal del PSOE.

Desde la municipalización del servicio, hace ya casi dos años, no se han producido mejoras en él, todo lo contrario, lo que antes eran problemas puntuales de alguna avería se ha convertido en el día a día del transporte público urbano.

“En verano denunciábamos que tan solo operaba la mitad de la flota y que las líneas con más afluencia, la 3 y la 2, que acercan a los algecireños a las playas, necesitaban refuerzo. Ahora llega el invierno y aumentan las averías, desaparecen líneas y otras dejan de operar durante horas. ¿Cómo van a apostar los algecireños por el transporte público si este los deja tirados continuamente por la falta de compromiso del alcalde para realizar mejoras?”, se pregunta Daniel Moreno.

La única inversión prevista es la proveniente de la Diputación de Cádiz, que compromete más de un millón de euros para la compra de tres minibuses y un autobús. “Pero Landaluce debe ponerse las pilas y trabajar por la ciudad. No puede esperar que sean otras administraciones las que siempre solucionen los problemas de nuestra Algeciras. Ser alcalde no consiste en colgarse las medallas de otros, sino en trabajar por mejorar la ciudad”, concluye Moreno.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad