El PSOE de Algeciras denuncia nuevos retrasos en la guardería del Saladillo

Los socialistas critican que el edificio lleve años sin abrir sus puertas

Visita del gobierno local a la guardería / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras lamenta un nuevo «retraso» en las obras de adecuación para contar con la guardería ‘Isabel Aranega’ en el Saladillo. La Comisión de Hacienda aprobó el pasado lunes un sobrecoste de más 35.000 euros que asumirá el gobierno local con fondos municipales, lo que para el PSOE es una nueva muestra de incapacidad y falta de gestión del PP en este proyecto, que iba a ser financiado con una subvención de la Junta de Andalucía, y que tuvo que devolver el Ayuntamiento de Algeciras, de casi 600.000 euros.

Los socialistas plantearon en la citada comisión que se exija de forma clara y precisa la reclamación de pago del canon adeudado por la concesionaria y que se estudie la apertura un expediente que determine si se han incumplido  las condiciones del contrato. Esta propuesta que el PSOE planteó que se incorporase al acuerdo de la comisión fue rechazada por el PP.

“Existen los informes técnicos, tanto de Educación como de Urbanismo, donde se pone de manifiesto que la concesionaria no cumple con el pago del canon desde 2018, momento en el que ya debería estar prestando servicio, y lo que nos sorprende es que el gobierno local del PP cargue a las arcas municipales el sobrecoste de la modificación del proyecto”, ha apuntado el concejal Daniel Moreno.

En diciembre de 2016 la Delegación de Educación propuso la contratación de la gestión del servicio público consistente en la construcción y explotación de esta guardería, formalizando en julio de 2017 el contrato con la sociedad Megadiver Socioeducativa S.L, donde el coste de ejecución iba a ser asumido por el Ayuntamiento con cargo a una subvención concedida por la Consejería de Educación, pero devuelta por motivos de incumplimiento de plazos y por tanto asumiendo los pagos hasta la fecha.

Los socialistas exigen soluciones para los cientos de vecinos de El Saladillo que reclaman desde hace años la puesta en marcha de una guardería para sus familias. Tras nueve años de Landaluce en la Alcaldía, la guardería sigue sin abrir sus puertas y con sólo hacer un breve repaso por la hemeroteca podemos ver las diferentes excusas que ha ido utilizando.

“Nos preocupa este asunto, porque los vecinos de El Saladillo llevan años esperando que la guardería esté en funcionamiento, desde que Landaluce llegó a la alcaldía en 2011 ha realizado muchas visitas a las obras y muchas fotos anunciando la apertura del centro, apertura que nunca llega, y mucho nos tememos que últimamente dedica más tiempo y fuerza a las batallas internas que se están produciendo en el PP provincial y como siempre, se olvida de las barriadas de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + uno =

Ir arriba