El PSOE de Algeciras descarta la reforma de La Piñera

Los socialistas denuncian problemas en la tramitación de la documentación
Barriada de La Piñera / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras ha mostrado hoy su preocupación por el hecho de que no se pueda ejecutar la rehabilitación prevista en la barriada de La Piñera. Según defienden los socialistas en un comunicado, esta preocupación nace de las quejas vecinales recogidas y la situación descrita por el gobierno local, que “indica la existencia de problemas a la hora de aportar la documentación”.

Los socialistas recuerdan que existen dos líneas de subvención solicitadas para la rehabilitación de esta barriada: la ITI, que debe ejecutarse antes de fin de año del 2023 y que aún no se ha puesto en marcha; y la ARRU, de la que se han quedado fuera las viviendas CA-8 en La Piñera según resolución de la Junta de Andalucía.

“Lamentamos que estas viviendas que tanto lo necesitan se queden fuera de la ejecución, sobre todo cuando se indica que es por deficiencias en documentos. Hace unos meses pudimos visitar a alguno de estos bloques y vimos que tenían toda la documentación en regla. No se entiende que, si se supone que desde el Ayuntamiento han echado una mano a los vecinos con estos papeles, ahora se queden fuera por problemas en la documentación”, indica el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Instamos al gobierno local a hacer un esfuerzo para que las líneas de subvención se ejecuten y no se pierdan. Y, por supuesto, nos ponemos a disposición de los vecinos por si necesitan ayuda que le podamos brindar”, añade Fernando Silva.

Los socialistas insisten en que llevan meses preguntando en la comisión de Urbanismo por las CA-8 y su situación, además de exigir una actuación integral coordinada por Urbanismo y Asuntos Sociales. De hecho, en la comisión del 14 de julio se preguntó por la resolución en la que la Junta de Andalucía excluyó a las CA-08. La respuesta del gobierno local fue que “está costando mucho trabajo que los vecinos formalicen la documentación, entre ella se refiere a la apertura de cuentas bancarias en la que ha tenido que intervenir el señor alcalde”.

“La Piñera es una de las barriadas de Algeciras más necesitada de inversiones en sus viviendas. Así lo entendimos los socialistas cuando captamos la ITI con fondos europeos. Ahora no se pueden perder estos fondos”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad