El PSOE exige debates por la Sanidad y el PP, que no moleste en Algeciras

Los socialistas preguntan por los acuerdos y los populares dicen que arreglan problemas

Concentración sanitaria anterior / Foto: Andrés Carrasco

El PSOE de Algeciras ha exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce, que cumpla con los acuerdos adoptados en el Pleno Monográfico sobre Sanidad, entre los que se encuentran una mesa de seguimiento que debía reunirse periódicamente con la participación de la Corporación Municipal, la Plataforma en Defensa de la Sanidad y representantes del sector en la ciudad.

«La situación actual de pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que sea aún más vital la defensa de la sanidad pública de la comarca, donde los hospitales se encuentran colapsados y los profesionales agotados, mientras el alcalde la ciudad se pone de perfil en la defensa de los intereses sanitarios de Algeciras», señala el secretario de organización del PSOE local, Daniel Moreno.

«Vecinos, asociaciones, profesionales y grupos políticos llevan meses reclamando a Landaluce que exija mejoras a la Junta de Andalucía, institución encargada de la gestión sanitaria de la pandemia, mientras el primer edil se pone de lado escondiéndose tras las siglas del PP en lugar de pedir la contratación de más personal, más PCR o negando otras instalaciones que sirvan de hospital de campaña», añade el comunicado.

«El Pleno Monográfico sobre Sanidad se realizó a principios del pasado marzo, cuando reclamábamos mejoras para una atención sanitaria desatendida cuyos protagonistas eran la falta de personal, el aumento de las listas de espera y la derivación a clínicas privadas. Todos estos problemas no han hecho más que agravarse ante la situación de pandemia, pues no solo sufren la falta de espacio y personal los pacientes COVID, también aquellos que sufren otras patologías que se han dejado de atender por falta de recursos», explica Daniel Moreno.

«Landaluce hace caso omiso una vez más a los acuerdos de pleno, inconcebible ante una situación tan complicada como esta, en un servicio vital como es el sanitario. No hay más ciego que el que no quiere ver, y sin duda Landaluce se pone la venda en los ojos ante los aumentos de las listas de espera, la falta de camas en el hospital, las patologías que no están siendo atendidas y la falta de rastreadores y PCRs. Está demostrando falta de sensibilidad con los enfermos y la sanidad pública, anteponiendo los intereses del PP», añade el secretario de organización socialista.

Desde el PSOE exigen a Landaluce que reclame medidas a sus compañeros de partido gobernando en Sevilla y cumpla con los acuerdos adoptados en el pleno municipal.

PP

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha pedido al PSOE de Algeciras que haga un ejercicio de responsabilidad y “deje de poner piedras en el camino y arrimen el hombro en estos mometos de crisis y pandemia”.

El primer teniente de alcalde ha respondido a las críticas de la oposición socialista municipal y ha explicado que “el equipo formado por Lonzano, Silva y Moreno juegan al despite, y parece que no saben o no quieren proponer ideas en positivo, y se dedican a criticar y criticar desde la mesa de sus despachos, mientras este equipo de gobierno trabaja de forma seria y responsable de la mano de otras administraciones como la Junta de Andalucía para combatir la pandemia y dar soluciones a los problemas de los vecinos de Algeciras”.

Por un lado, en cuando a inversiones Muñoz ha afirmado que “hemos reclamado a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Junta de Andalucía, y al Gobierno central inversiones en todas las materias, y no he visto al PSOE de Algeciras reclamando a sus compañeros de partido que apoyen algún proyecto de Algeciras”. Pero, “me pregunto si el PSOE de Algeciras también va pedirle a su máximo responsable nacional, Pedro Sanchez, que desbloquee todas las inversiones que son de justicia para la ciudad pero que nunca llegan” ya que, “si en la sede del PSOE de Algeciras no se han dado cuenta somos los grandes olvidados del gobierno de Sánchez e Iglesias, y los ciudadanos no lo van a olvidar” apostilló.

Por otro lado, en cuanto a la lucha contra la pandemia el primer teniente de alcalde ha explicado que “estamos en contacto con el Consejero de Salud y Familias, con la Delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, con la Subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y con la Delegada Territorial de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, para no perder ningún el tiempo, y aumentar la coordinación entre todas las partes, como consecuencia es una realidad que los datos están mejorando en la ciudad”.

Además, Muñoz Madrid ha destacado que “esta nueva Junta de Andalucía si nos apoya, realizando intervenciones y obras en los Hospitales del Campo de Gibraltar y en los centros sanitarios como nunca antes”. En concreto, se ha intervenido en el Centro de Salud Menéndez Tolosa, adaptación de la UCI para enfermos de infecciosos y mejoras en Traumatología del Hospital Punta de Europa, reforma del antiguo edificio del INSS para albergar a los usuarios del Centro de Salud de La Bajadilla, mientras se construye el nuevo centro de salud, obras de mejoras en el Centro de Salud de Los Cortijillos, y la realización del proyecto del Hospital Materno Infantil, el cual iba a estar en funcionamiento en 2010 según el PSOE. Por eso, ha afirmado que “vamos a seguir trabajando de la mano para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos, priorizando la sanidad en nuestra tierra y mejorando la calidad de vida de los andaluces”. En adición, ha recordado que mañana tendrá lugar un nuevo cribado masivo por parte de la Junta de Andalucía en el pabellón Andrés Mateo del Saladillo.

Finalmente, Jacinto Muñoz ha afirmado que “los problemas de los ciudadanos se solucionan trabajando, por lo que le pido a los responsables del PSOE de Algeciras que colaboren con el gobierno andaluz aportando ideas y apoyando iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y además presionen al gobierno central para realizar una distribución más rápida de la vacuna que llegue a todos los territorios para salir cuanto antes de esta situación y deje atrás esta terrible gestión de la pandemia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =