El PSOE de Algeciras exige fondos propios municipales para Igualdad

Rocío Arrabal señala que Landaluce es 'desleal' con las mujeres

La nueva secretaria del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, exige al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que disponga fondos propios municipales para políticas reales que fomenten la igualdad y favorezcan a las mujeres.

“Landaluce es desleal con las mujeres que representamos algo más de la mitad de la población de Algeciras, y aprueba un presupuesto que no nos tiene en cuenta”, afirma Rocío Arrabal.

La secretaria general socialista ha demostrado que de los 115 millones de euros del presupuesto local para este año, apenas 20000 euros tienen un destino específico para políticas de igualdad. No existen partidas para programas de prevención, formación en igualdad para jóvenes, apoyo a mujeres empresarias , científicas o profesionales.

“Apostamos por las políticas solidarias no caritativas, porque es necesario reforzar la igualdad para romper con los desequilibrios que generan desigualdades porque recaen en el lado femenino. La inversión en feminismo desde las administraciones públicas contribuye a sanar nuestra democracia y a combatir la feminización de la pobreza, la brecha salarial, el techo de cristal y el analfabetismo digital”, señala Arrabal.

Los socialistas algecireños celebrarán el 8M con un acto en su sede ese mismo día en el que reivindicarán la igualdad real. Se leerá un manifiesto y se reconocerá a una invitada de honor, representante de la lucha feminista en Algeciras

RocÍo Arrabal también mostró el apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania, y señaló que en esta situación pierde todavía más sentido la decisión de Landaluce de sacar Algeciras del Fondo Andaluz de Municipios Solidarios (FAMSI), decisión a la que los socialistas se opusieron en el reciente pleno municipal.

“Hoy, más que nunca, es necesaria la cooperación internacional y la solidaridad. Pero Landaluce no está en eso porque está muy lejos de la realidad, y de lo que es y significa Algeciras. Nuestra ciudad tiene muchas virtudes, y una de ellas es su carácter solidario. Lo ha demostrado muchas veces, pero el senador antes que alcalde va por otro lado, lejos de la ciudad”, declara Rocío Arrabal.

“Es dejadez, es despreocupación. Como ejemplo también nuestro patrimonio. Es bochornoso el estado de abandono en el q se encuentra el busto de Blas Infante, padre de la patria andaluza, en la rotonda del Paseo Marítimo”, añade la secretaria general del PSOE de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad