El PSOE de Algeciras exige la elaboración del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento

Silva critica que 'el Régimen de Landaluce impide que se exprese la normalidad democrática de la pluralidad'

Fernando Silva, concejal del PSOE / Foto: AAM

El Grupo Municipal Socialista vuelve a reclamar que se elabore un Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, una decisión respaldada por toda la Corporación que el alcalde del PP, el señor Landaluce, impide que se haga realidad. Los socialistas lamentan que Landaluce imponga sus decisiones personales sin contar con la participación de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

“Falta al respeto de quienes no le han votado y que también está representado en la Corporación. Su régimen personalista está haciendo un uso sectario de una institución que tiene que ser de todos los ciudadanos. En su soberbia, ha roto incluso algunos de los avances conseguidos en estos años en el seno de la Junta de Portavoces”, declara el viceportavoz municipal socialista.

Los socialistas reiteran su reclamación en una moción que se debatirá en el pleno ordinario del próximo lunes, en la que plantean que la Secretaria General facilitará a todos los grupos políticos con representación las normas aplicables al debate, y que la Junta de Portavoces se reúna en el plazo de treinta días para comenzar a elaborar el reglamento.

“Defendemos esta moción con el objetivo de que la expresión unánime, mejor que mayoritaria, de la Corporación municipal y con ella de la ciudadanía algecireña, se vea reflejada en la adopción de la decisión de los honores y distinciones que realiza el Ayuntamiento. Y no solo eso, sino que también establezcamos normas sobre la celebración del Día de Algeciras y sobre el uso de nuestros símbolos”, señala Fernando Silva.

“La decisión de concesión personalista de galardones se ha impuesto todavía con más rotundidad desde el comienzo de este mandato, un hecho que se repite en la imposición de insignias, la invitación a firmar en el Libro de Oro de la ciudad, el uso del escudo y del pendón de la ciudad o la política de comunicación sobre los grupos políticos de la oposición, a quienes se excluye de aparecer o recibir invitaciones de actos del Ayuntamiento”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − tres =

Ir arriba