El PSOE de Algeciras exige trabajos urgentes de desbroce

Los dirigentes socialistas quieren evitar los incendios que se repiten cada año
Trabajos de desbroce en Algeciras / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras exige al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que se realicen trabajos de desbroce en diferentes puntos de la ciudad para evitar incendios, como el de la pasada semana, en San Bernabé, que se repiten cada año.

Los socialistas se hacen eco de las demandas de los vecinos y vecinas que reclaman este tipo de actuaciones en sus barriadas, “temerosos de que se produzcan incendios cercanos a sus viviendas o locales comerciales”, dicen.

“Estas actuaciones pueden planificarse con tiempo, sabiéndose que cada año se producen incendios en zonas de pastos que podrían desbrozarse a tiempo para evitar situaciones de este tipo. Y cada verano es lo mismo, exigimos junto a los vecinos estos trabajos que llegan tarde o en algunas barriadas ni siquiera se producen”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

Zonas como Cortijo Vides, La Granja o San Bernabé son propensas cada verano a este tipo de incendios, por lo que el PSOE exige actuaciones que los eviten, tales como los trabajos de desbroce y poda.

“No entendemos la falta de planificación de Landaluce ante estos problemas ni la ausencia de actuaciones para evitar algo tan grave como los incendios de matorrales y pastos. Por ello le exigimos al alcalde que se ponga las pilas y dé soluciones a los vecinos, que intensifique los trabajos de desbroce y poda, como venimos reclamando en las comisiones de Urbanismo desde hace semanas”, indica Daniel Moreno.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad