Ampliada la plantilla de trabajadores de la ITV en Algeciras para aliviar las largas colas

El PSOE critica el estado en el que se encuentra la estación del Cortijo Real

ITV en Algeciras / Foto: AAM

La estación de ITV de Algeciras ha sido reforzada, desde principios de esta semana, con 20 trabajadores más. Sobre la práctica esto supone multiplicar por dos la plantilla de estas instalaciones, que venía acumulando retrasos de hasta más de dos meses para atender a los usuarios de la zona que precisan pasar la Inspección Técnica de sus Vehículos y que había sido calificada, por el sindicato UGT, como la estación «más deficiente» de toda Andalucía.

Estos refuerzos responden al compromiso adquirido, la pasada semana, por el nuevo consejero delegado de Veiasa, la empresa concesionaria de las instalaciones de ITV en nuestra comunidad autónoma, que anunció contrataciones para solucionar los problemas que venían sufriendo usuarios y trabajadores, éstos últimos por la carga de trabajo que venían acumulando. Por eso, el secretario de Industria de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha mostrado su satisfacción.

De los 20 trabajadores que se han incorporado a principios de esta semana a la estación de ITV en Algeciras, ocho llegan desde otras estaciones andaluzas para aliviar la carga de trabajo de estos días y solo se mantendrán hasta el viernes a no ser que sea necesario alargar su estancia una semana más para corregir la situación de esperas que sufrían dichas instalaciones. Los doce restantes han sido contratados como eventuales hasta finales del mes de abril. Rodríguez Saucedo ha asegurado que su sindicato peleará porque estas contrataciones se prolonguen, al menos, durante todo el año.

Esta ampliación de la plantilla de la ITV en Algeciras ya está teniendo efecto entre los usuarios, que ya pueden volver a solicitar sus citas con una demora considerable y similar a la que ha sido habitual hasta ahora.

Críticas del PSOE de Algeciras

El PSOE de Algeciras insta a la Junta de Andalucía a la creación de una segunda estación de ITV en la comarca del Campo de Gibraltar, además de incrementar el personal de manera estable.

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción en el próximo pleno, que tendrá lugar el viernes 31 de enero, en el que insisten en la importancia de una problemática que azota a la zona como es las largas colas de espera para conseguir una cita para pasar la ITV.

En las últimas semanas se han sucedido las quejas ante las dificultades en el funcionamiento de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía Sociedad Anónima (VEIASA), que presta el servicio de Inspección Técnica de Vehículos.

La no continuidad de los contratos de hasta 700 trabajadores eventuales en la empresa es la razón que señalan muchos usuarios ante el colapso en muchas instalaciones de esta empresa, la de Algeciras entre ellas, que ha llevado a que algunos vendiesen su turno en la cola para pasar la revisión del vehículo.

Ante esta situación, el PSOE de Algeciras presenta una moción instando al Consejo de Gobierno a construir una nueva estación de ITV en el Campo de Gibraltar, garantizar la existencia de VEIASA como titular del modelo de gestión pública de este servicio, mantener inalterable el accionariado público de la empresa, para que sus beneficios reviertan en servicios ofrecidos por la Administración andaluza, y llevar a cabo a través del VEIASA la contratación del personal de refuerzo necesario que garanticen la prestación de este servicio público de calidad, eliminando al máximo los tiempos de espera.

“Por mucho que la Junta de Andalucía trate de paliar la situación cubriendo las plazas de trabajadores eventuales, necesitamos garantías para que mejore este servicio, y esto se hará a través de una contratación estable y con la creación de una segunda estación de ITV en la comarca”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Ir arriba