El PSOE insta al Ayuntamiento a invertir en educación

Los socialistas insisten en vigilar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria
Colegio Santa Teresa / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras presenta al próximo pleno una moción en la que insta al Ayuntamiento a invertir más en educación mediante el incremento de recursos.

Los socialistas recuerdan que la educación es un derecho de todos y que es necesario apostar por ella. Por ello, exigen la realización de un diagnóstico que muestre la realidad educativa del municipio, contando con la redacción de un mapa de recursos educativos compartidos. Además de incrementar los recursos tanto humanos como materiales de la delegación de Educación, como también la dotación presupuestaria destinada a obras de mantenimiento y mejora de los centros educativos de la ciudad.

“Recordamos que es responsabilidad del Ayuntamiento el mantenimiento de los colegios, compartiendo competencias con la Junta de Andalucía. Landaluce ha utilizado en muchas ocasiones esto para confrontar y crear polémica cuando el organismo regional lo gobernaba el PSOE. Ahora que es el PP no tiene excusas para reclamar mejoras y ponerse manos a la obra en muchos centros, entre ellos el Campo de Gibraltar en La Bajadilla”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Otro de los acuerdos planteados por el PSOE es la elaboración y aprobación de un Pacto local por la Educación, estableciendo líneas estratégicas educativas y prioridades compartidas por el conjunto de agentes del municipio, incluida la Junta de Portavoces.

Los socialistas insisten en la importancia de vigilar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria. “Si algo nos ha mostrado la situación provocada por la COVID-19 son las carencias de nuestros centros educativos y las acciones educativas. Conocer esta realidad nos debe servir de oportunidad para mejorar. Con mayor vigilancia en la escolarización y apostando más y mejores acciones”, añade Fernando Silva.

El gobierno de España ha captado y dispone de inversiones y ayudas propias y europeas para esta etapa de la recuperación. En septiembre de 2020 aprobó 2.000 millones de euros en concepto de Fondo COVID, de los que 384 millones se destinaron a Andalucía, a los que acaba de sumar más de 257 millones euros que llegarán a nuestras tierras y podrán invertirse en digitalización, programas de refuerzo educativo y unidades de acompañamiento y orientación.

“Es una gran oportunidad y debemos aprovechar estas inversiones para apostar por la educación que merecen nuestros vecinos y vecinas. Por ello proponemos además desarrollar una propuesta de educación a tiempo completo (Educación 360º) que tenga su punto de arranque en los centros educativos, pero que incluya las propuestas públicas y privadas que permitan dar vida a la ciudad como espacio de aprendizaje. El Ayuntamiento cuenta con las herramientas y es su deber hacer uso de ellas”, explica el viceportavoz municipal.

Los socialistas proponen la mejora y modernización de los espacios digitales municipales dedicados a la educación y diseñar una web de “Educación 360º” que sirva como punto de referencia para las actuaciones educativas en el municipio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad