El PSOE asegura que la deuda de Algeciras supera los 240 millones

Los socialistas añaden que los servicios de la ciudad han empeorado
Lozano, en el centro, durante un acto / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras lamenta que la «nefasta» gestión del equipo del popular José Ignacio Landaluce provoque «un aumento de la deuda y una disminución en la calidad de los servicios municipales».

El Presupuesto Municipal 2021 ha sido aprobado, pero desde el Partido Socialista ven con preocupación «el informe preceptivo y vinculante que realiza el Ministerio de Hacienda en el que indica que llevan varios años incumpliendo las medidas que se le solicitan, por lo que advierte de la posibilidad de solicitar a la Intervención General de la Administración del Estado una misión de control».

“No sabemos en qué realidad vive el señor Landaluce, pero sin duda no es en la Algeciras en la que vivimos el resto. Lleva diez años en la alcaldía y lo que ha conseguido es un aumento de la deuda que supera los 240 millones de euros y una disminución de servicios. No hay ni una sola barriada en Algeciras que esté contenta con la gestión de Landaluce”, indica el secretario general del PSOE de la ciudad, Juan Lozano.

«El servicio de limpieza es uno de los más criticados por los vecinos por la falta de contenedores o la lamentable situación en la que se encuentran estos y aún a sabiendas de todo esto, no encontramos ninguna partida en este presupuesto para invertir en en la mejora de la flota de camiones y contenedores”, explica Lozano.

El PP respalda que son los presupuestos más sociales que ofrece el Ayuntamiento a pesar de la crisis provocada por la COVID-19, «pero ha sido gracias a la insistencia de los socialistas que se han puesto en marcha 300.000 euros de ayudas a fondo perdido para las pymes que tanto han sufrido por los cierres y reducciones horarias».

“Es vergonzoso que hable de presupuestos sociales cuando ya el año pasado las partidas en publicidad y propaganda al líder rondaban los 300.000 euros y gasta 100.000 más en luces de Navidad. Mientras, las barriadas están descuidadas, los parques dan pena y no se hace ninguna inversión ni en policía, ni en infraestructuras ni en movilidad, entre otras”, añade el secretario general del PSOE de Algeciras.

Los socialistas recuerdan «que el presupuesto en programas de vivienda baja con respecto a 2020, que no existen nuevas inversiones en políticas sociales y el ligero incremento es para emergencia social y gracias a las aportaciones previstas de otras instituciones. Además, la salud sigue un año más con presupuestos ridículos, al igual que la cultura emprendedora, al que se le dedica tan solo 10.000 euros».

“En la Algeciras paralela del PP encontramos una vez más que prometen mucho, pero después no se contempla la construcción de viviendas sociales para el próximo año, ni la creación de nuevos servicios comunitarios municipales. Además, a pesar de la situación de crisis que atravesamos, las plantillas en el área de Bienestar Social para tramitar ayudas y responder a las necesidades de la ciudadanía no van a aumentar. Tampoco está previsto que se ponga en marcha el sistema que demandan tanto asociaciones como el PSOE de coordinación de ayudas prestadas por instituciones, entidades y empresas privadas”, comenta Lozano.

“Para este 2021 esperamos lo mismo que de los años anteriores: mucho prometer, poco cumplir y después mentir para disimular su ineficacia”, concluye el secretario general del PSOE.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad