El PSOE de Algeciras rechaza el protocolo sobre el edificio del Gobierno Militar

Critican que Landaluce se abstenga de exigir la recuperación de los servicios sanitarios

Una rueda de prensa del PSOE en Algeciras / Foto: AAM

El grupo municipal socialista rechaza el protocolo con Defensa sobre el edificio del Gobierno Militar y Comandancia de obras por su fondo (escasos en datos) y por la forma de plantearlo a la Corporación.

Los socialistas aseguran que se muestran a favor de la recuperación de un edificio tan emblemático para la ciudad como es el del Gobierno Militar y, por supuesto, de darle un buen uso a este, pero no son estas las formas, ni el fondo para esto.

“Nos trae usted un mal acuerdo, porque usted quiere que la ciudad adquiera el abandonado edificio del Gobierno Militar a cambio de convertir en casas la Comandancia de Obras. Los malos negocios para la ciudad ya los hizo usted con su compañero de gobierno en el 2000, cuando aprobó la construcción de varios parking subterráneos en Algeciras. Esas políticas urbanísticas todavía las estamos pagando los algecireños, y lo que queda”, ha explicado durante el pleno el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Este protocolo no es un asunto que deba pasar por urgencia, por cuanto ni siquiera se ha hablado con toda la Corporación a pesar de que lo da por hecho Defensa en uno de los escritos. Hay que ser serios. Nos lo presenta como un trágala y vendiendo patrimonio histórico a precio de saldo es muy fácil negociar”, añade Silva.

El PSOE indica que ni siquiera se ha puesto en la balanza de la negociación la exigencia de la finca Cortijo Botafuegos, un terreno que venimos reclamando desde 2009 ante las pretensiones de subastarlo que tiene el Ministerio de Defensa.

“Desde el Grupo Socialista entendemos que las 140 Hectáreas expropiadas al Ayuntamiento de Algeciras en 1968, y una vez desafectadas del uso previsto para Defensa, deben ser recuperadas legítimamente para los algecireños, como bien de Dominio Público, que es inalienable, inembargable e imprescriptible”, ha concluido el viceportavoz municipal socialista.

LOS SOCIALISTAS CRITICAN LA ABSTENCIÓN DE LANDALUCE EN EXIGIR LA RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

La moción para la recuperación de los servicios sanitarios presentada por el grupo municipal socialista prospera pese a la abstención del PP y Ciudadanos, que se retratan ante la ciudadanía al no comprometerse con las mejoras en un ámbito vital y por el que tanto reclaman los algecireños.

“Hemos presentado una moción propositiva para ir todos de la mano en la exigencia de mejoras para nuestra sanidad, especialmente en la atención primaria, que tan mermada se ve en la actualidad. No hay personal suficiente, las citas, los que consiguen obtener una, se están dando para más de 15 días y la saturación en los centros de salud está llevando a profesionales y pacientes a concentrarse a sus puertas. Sin embargo, parece que el señor Landaluce y su equipo están de acuerdo con esta situación y solo responde a la voz de su amo, Moreno Bonilla en lugar de defender los intereses de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

El PSOE ha presentado una serie de medidas que se basan en instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a reforzar la atención de todos los centros de salud; aumentar la dotación de los servicios de vigilancia epidemiológica; incrementar la dotación de las unidades de prevención y vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios en al menos un 50%; aumentar las unidades del SSPA dedicadas a rehabilitación y recuperación de enfermos de COVID-19; incrementar la capacidad quirúrgica, la de las consultas externas, la de las pruebas diagnósticas y complementarias de los hospitales andaluces, especialmente del Punta Europa; realizar una oferta de contratación de al menos un año de forma inmediata; poner en marcha una línea de financiación municipal para hacer frente a los gastos en materia de protección de la salud derivados de la pandemia.

“Esta era una moción para mostrar un compromiso claro con la ciudadanía. Creo que todos, absolutamente todos, podemos apreciar que existen carencias muy importantes en materia de sanidad y que ante un aumento de los casos que está llevando a una segunda oleada es acuciante exigir mejoras a la Junta de Andalucía. Landaluce lo que acaba de hacer es retratarse ante la ciudadanía”, ha concluido Daniel Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Ir arriba