El PSOE de Algeciras reclama a Landaluce más actuaciones en sanidad y educación

Los socialistas piden al alcalde que 'se centre en su tarea municipal'

Fernando Silva / Foto: AAM

El Grupo Municipal del PSOE exige al alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, que se centre en su responsabilidad municipal y reclame actuaciones en sanidad y educación, dos servicios básicos para los ciudadanos que acumulan problemas y generan mucha incertidumbre y quejas a los algecireños.

“Es irresponsable dedicarse a crear problemas y criticar a instituciones solo porque no están gobernadas por el PP. Landaluce tiene que centrarse y ejercer como alcalde de Algeciras, trabajar en sus competencias municipales, que las tiene, para ayudar a resolver problemas de los algecireños en limpieza, seguridad, sanidad y educación”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Si pusiera atención en los problemas reales de los algecireños conocería que hay personas que no consiguen que les vean médicos especialistas porque no hay en el hospital Punta Europa. Ocurre en el caso de dermatología, entre otras. La solución no puede ser derivar a la privada, como hace el PP, y gastar la mayor parte de dinero público en empresas del sector sanitario, en vez de mejorar la sanidad pública. Landaluce ya ha olvidado que hay que reclamar a la Junta de Andalucía soluciones inmediatas para el hospital Punta Europa”, señala Fernando Silva.

Los socialistas consideran que el gobierno local tiene mucho trabajo que hacer en sus competencias, antes que usar a la institución municipal de manera partidista, intentando crear polémicas y generar alarma para distraer a los ciudadanos de lo que realmente importa. La preparación del inminente curso escolar debería ser una de las prioridades, en una situación de pandemia que genera  muchas dudas y preocupaciones y en las que es muy evidente la falta de planificación del gobierno local y de la Junta de Andalucía, que son competentes en esta materia.

“La inversión en mantenimiento de los centros educativos debería haberse incrementado notablemente en este verano en Algeciras, pero lo que está haciendo ahora mismo el gobierno local es pequeñas y pocas obras de reparación. Tampoco el PP ha extraído enseñanzas de la pandemia para combatir la brecha digital, otro de los problemas a los que nos enfrentamos”, señala el viceportavoz municipal socialista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + dieciseis =

Ir arriba