El PSOE de Algeciras respalda la manifestación por la sanidad pública

Lamentan que la Junta despida a sanitarios en el peor momento de la pandemia

La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, y miembros de su Ejecutiva han trasladado hoy el respaldo socialista a la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras en defensa de la sanidad pública que recorrerá este sábado calles de Cádiz.

Arrabal, en su encuentro con los secretarios generales comarcales de los sindicatos convocantes, Ángel Serrano y Manuel Triano, ha lamentado que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla haya despedido a sanitarios y recortado recursos materiales a la atención sanitaria primaria y hospitalaria en el peor momento de la pandemia.

“El Gobierno de las tres derechas ha contado con financiación del Estado que no ha destinado a la atención directa de los ciudadanos. Prefiere hablarnos de superávit, mientras los usuarios de la sanidad pública tienen que soportar largas esperas, falta de tratamiento y otros problemas que se producen cada día en los centros sanitarios del Campo de Gibraltar”, ha declarado la nueva secretaria general del PSOE de Algeciras.

Rocío Arrabal ha criticado a los dirigentes del Partido Popular en Algeciras, encabezados por el alcalde y senador, José Ignacio Landaluce, que priorizan su tiempo para hacerse fotos en centros privados de la comarca antes que trabajar y presionar para que el servicio público de salud preste mejor atención, con personal y medios suficientes.

La dirigente socialista ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que respalden las justas demandas de mayor inversión en la sanidad pública. Una amplia representación de la militancia socialista algecireña acudirá este sábado a la manifestación convocada en Cádiz por la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.

Los dos secretarios comarcales han felicitado a Rocío Arrabal por su reciente elección como secretaria general del PSOE de Algeciras. Ambos también le han deseado éxitos.

Por su parte, Triano de CC.OO. ha agradecido su apoyo a todos lis partidos que respaldan la manifestación del sábado. ‘Pido al presidente de la Junta de Andalucía que no insulte a la inteligencia de los ciudadanos. Decir que todo está bien es negar una evidencia que sufrimos todos cada día’, ha declarado Manuel Triano.

También Serrano de UGT ha recordado los problemas de todos los trabajadores de la salud sanitarios y no sanitarios. ‘Reclamamos inversión en recursos humanos’, ha dicho.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad