El PSOE de Algeciras saluda la reapertura de tráficos con Marruecos

Los socialistas, satisfechos con la repercusión positiva para la ciudad

El PSOE de Algeciras saluda la progresiva reapertura de tráficos con el vecino Marruecos y valora las positivas repercusiones que supone este hecho para la ciudad y para todo el Campo de Gibraltar. 

“En nuestra ciudad y en la comarca tenemos muy presente la importancia de nuestra situación geográfica, de las realidades que compartimos en un territorio fronterizo. Es una gran noticia que se recupere la actividad económica, social y cultural con Marruecos. Lo saben las empresas, sus trabajadores,, los viajeros que cruzan de un lado al otro del Estrecho y quienes vivimos en las dos orillas. Quien demuestra desprecio por este hecho es el PP del señor Feijóo, que sigue ocupado como su antecesor Casado en trabajar para que le vaya mal a España y a ver si así le va bien a ellos”, afirma la secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrbal. 

Los socialistas destacan el valor de la relación con Marruecos, que en su opinión tiene que cimentarse en la confianza y el convencimiento mutuos de lo que supone para ambas poblaciones la amistad e intereses que comparte. 

“Tomamos nota de quienes, como el señor Feijóo, prefieren aliarse con quien sea antes que con el Gobierno de España en política exterior. Que baje y se lo explique a los trabajadores que han visto en riesgo sus empleos y a las empresas de Algeciras y el Campo de Gibraltar que han acumulado pérdidas. Van contra la lógica, pero solo les importa el poder por el poder”, afirma Rocío Arrabal. 

El PSOE algecireño no solo pone el acento en el restablecimiento de la actividad económica entre España y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, sino también en otros campos muy importantes, tales como la cooperación contra las acciones criminales y contra la explotación de menores, el blanqueo de dinero y las transacciones ilegales de dinero. Además, siempre ha existido una relación cultural que ahora también se reinicia. 

“Tenemos que sacar también enseñanzas no solo del comportamiento de quienes rechazan la reapertura de fronteras, sino también de lo que tenemos que valorar y mejorar sobre nuestra  relación con el pueblo marroquí. Lo sabemos en nuestra ciudad y tenemos que contagiar sobre el valor de esta relación a los que, por lejanía, no tienen tan presente su importancia a uno y otro lado”, subraya la secretaria general socialista algecireña. 

El PSOE de Algeciras comparte la satisfacción del regreso de la Operación Paso del Estrecho y todo lo que ello supone. 

“Nuestra comunidad portuaria ha sumado el cierre de fronteras con Marruecos a las consecuencias económicas de la pandemia. Son dos años muy largos y con muchos problemas.  Agradecemos al gobierno de Pedro Sánchez su trabajo. Tenemos un presidente que practica el diálogo y que pone por delante el interés de España y los españoles, por delante incluso de réditos electorales”, concluye Rocío Arrabal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad