El PSOE de Algeciras, con asociaciones de dependencia

La formación dice que el PP 'se está cargando la Ley de Dependencia poco a poco'
Un momento de la reunión / Foto: PSOE

La secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata al Parlamento de Andalucía, Rocío Arrabal, y la secretaria de Política Institucional, Ana Jarillo, han mantenido esta semana una reunión con asociaciones y profesionales del ámbito de la dependencia, a fin de tomar nota de sus principales demandas y necesidades, dentro del trabajo de Escucha Activa que se lleva a cabo desde la agrupación.

Al término del encuentro, Rocío Arrabal lamentó la falta de sensibilidad mostrada por el actual Gobierno andaluz del Partido Popular en relación a este colectivo, tal y como queda patente en el trato que reciben las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y ha reiterado el “total compromiso” de los socialistas para con esta cuestión.

“La de la Dependencia es una Ley progresista, como lo son todas las leyes que permiten a la ciudadanía avanzar en sus derechos, y no vamos a permitirle al Partido Popular que acabe con ella. Moreno Bonilla tiene fondos estatales para hacerlo, pero no ha cumplido su promesa de incrementar en 18 euros la hora”, advierte Arrabal, que considera necesario “dignificar la labor que realizan las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio”.

La secretaria general de los socialistas algecireños lamenta que desde la Junta de Andalucía gobernada por la derecha se esté “dejando morir este importante servicio, con 251 altas frente a 600 bajas, mientras 3.000 personas esperan la resolución de su demanda, con un plazo de espera de unos 2 años”.

Para la también número 3 de la candidatura al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, ésta no es sino una prueba más de que “el PP precariza los servicios públicos con su mala gestión, sencillamente porque no cree en ellos”.

El encuentro, celebrado en la Casa del Pueblo algecireña, ha contado con la participación de representantes de colectivos del ámbito de la dependencia de otros municipios de la comarca, como La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa. También estuvieron presentes María Luisa Escribano e Ismael Vaca, así como varios miembros de la Ejecutiva local algecireña.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad