El PSOE de Algeciras vuelve a pedir autobuses nuevos

Los socialistas inician una ronda de contactos con los sindicatos del sector en la ciudad
Un momento de la reunión / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras inicia una ronda de contactos con diferentes sindicatos para conocer la situación actual de las negociaciones sobre la bolsa de empleo en Algesa-CTA, además de otros muchos problemas en esta empresa pública.

Los socialistas han mantenido una reunión con representantes de CSIF en la que han podido conocer más a fondo la situación que atraviesa CTA, encargada del servicio de autobuses urbanos de Algeciras. Desde el Partido Socialista lamentan que la problemática que sufren con las averías de los autocares, la falta de mecánicos o el aumento de retrasos, no haya sido aún solucionada por el equipo de gobierno con José Ignacio Landaluce a la cabeza.

“Durante la reunión, los representantes del sindicato han puesto de manifiesto cuál es la realidad de este servicio, por el que una vez más hemos tendido la mano planteando soluciones. Entendemos que son muchas las mejoras necesarias, por ejemplo en referencia a los trabajadores de los fines de semanas para cubrir los turnos en la limpieza o el aumento de la plantilla de mecánicos para atender las repetidas averías de vehículos”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

La necesidad de un plan de choque es urgente para la mejora de un servicio tan básico como es el de transporte urbano. “Esta es una situación indigna para una ciudad como Algeciras”, añade Moreno.

Los socialistas vuelven a reclamar una vez más el aumento de las frecuencias en las líneas de playa, la 3 y la 2 para ir y volver de Rinconcillo y Getares durante la temporada estival, invertir en la reparación de autobuses y dar solución a la problemática del retraso por la cancelación de líneas.

“Landaluce vendió a bombo y platillo la municipalización del servicio de autobuses, pero se quedó en el titular. En este tiempo no ha sido capaz de modernizar ni adaptar el servicio para que sea de calidad. El ejemplo volvemos a tenerlo hoy mismo, cuando los vecinos de La Piñera se han quedado durante toda la mañana sin autobús. ¿Qué habrán hecho para acudir a sus citas médicas o al trabajo?”, comenta el concejal del PSOE.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad