El PSOE de Algeciras solicita que se revise la licencia de apertura de los cines Yelmo

Los socialistas cargan contra Medio Ambiente tras el incidente con una persona diabética

Yelmo Cines en Algeciras / Foto: AAM

El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado a la delegación de Medio Ambiente que revise la licencia de apertura concedida en su día a los cines Yelmo para poder determinar si puede prohibir la entrada en sus salas de comida del exterior. La petición socialista se produce después del incidente con una niña diabética, de 11 años de edad, a la que se negó entrar con alimentos apropiados para su estado.

Los socialistas, a la vista de la información que reciban, han expresado hoy en la Gerencia de Urbanismo su objetivo de requerir a la dirección de los cines que hechos como los que ha denunciado la madre de la menor no vuelvan a ocurrir.

“Veremos si la licencia de apertura otorgada impide o facilita que los cines puedan prohibir la entrada de alimentos del exterior de sus instalaciones. En todo caso, no entendemos que la dirección de esta empresa actúe con tan poca sensibilidad ante casos como el de la niña con diabetes tipo 1”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La delegada de Urbanismo ha entregado al PSOE la copia que se le solicitaba del informe negativo que ha trasladado la Consejería de Salud sobre la gasolinera que pretende abrirse en el número 34 de la calle Mimosas. La delegación municipal aún no ha facilitado el informe que certifique si el Obispado de Cádiz ha devuelto al Ayuntamiento de Algeciras el dinero adelantado por la entidad local para la rehabilitación de la casa de acogida La Esperanza, en el barrio de Pescadores. El gobierno local también sigue sin permitir que los socialistas visiten la capilla del antiguo asilo San José, tal como los socialistas vienen solicitando desde el pasado mes de julio.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado también en la Gerencia de Urbanismo copia de la información que se remita a los vecinos del edificio La Escalinata en cumplimiento del requerimiento hecho al alcalde por el Consejo andaluz de Transparencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + trece =

Ir arriba