El PSOE exige un plan de choque para el bus de Algeciras

Los socialistas añaden que hoy tan solo once autobuses están operativos en la ciudad
Bus de Algeciras / Foto: Quino Muñoz

El PSOE de Algeciras vuelve a exigir una vez más al alcalde, José Ignacio Landaluc,e que ponga en marcha un plan de choque para los autobuses de la ciudad con el objetivo de dar un buen servicio para la ciudadanía.

“Las redes sociales se inundan de quejas de los vecinos y vecinas de la ciudad que relatan cómo a causa de las averías de los autobuses que ocasionan retrasos se han quedado esperando en las paradas durante bastante tiempo y sin ningún tipo de información. Son constantes las quejas de los vecinos que no llegan a tiempo a sus trabajos o que deben esperar horas en la parada de autobús bajo un sol infernal y mientras tanto Landaluce sigue dando la callada por respuesta. Lleva 10 años al frente del Ayuntamiento y en ese tiempo no ha sido capaz de modernizar y adaptar el servicio para que sea de calidad. Los millones en deudas del alcalde nos hipotecan a todo e impiden que tengamos un servicio en condiciones”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

“Hace tan solo un mes -continúa- el Partido Socialista volvió a reiterar la necesidad de un plan de choque para mejorar el servicio de autobús urbano, que se encuentra en condiciones deplorables. Hoy lo vuelven a hacer, pues la situación no ha hecho más que empeorar. La plantilla de trabajadores advirtió que se incrementaría el número de usuarios con la temporada de playas, razón por la que exigimos refuerzo de las líneas 2 y 3 para Getares y Rinconcillo. Esto no se ha producido, de hecho muchos usuarios se quejan en redes de que estuvieron esperando muchísimo a que apareciese el bus en una de las playas. Landaluce solo está consiguiendo el descontento de los algecireños y el desborde de los trabajadores y aquí el único responsable es él”, indica Moreno.

Los socialistas lamentan que la municipalización del servicio “se haya quedado únicamente en la foto y titular de Landaluce y no se haya traducido en mejoras para el servicio. Desde el PSOE siguen reclamando un plan de choque que implique mayor frecuencia de las líneas de playa, mecánicos los fines de semana y otras actuaciones en aire acondicionado y motor”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad