El PSOE reclama más atención para los parques de Algeciras

Los socialistas piden atención para los espacios verdes que hay en San José Artesano
Un parque en San José Artesano / Foto: PSOE

El PSOE de Algeciras ha denunciado públicamente el estado de “abandono” en que se encuentra la barriada de San José Artesano, “y que resulta especialmente llamativo en el deterioro que sufren sus parques infantiles y sus aceras rotas y llenas de matojos en numerosas zonas. Tras mantener un encuentro con la asociación de vecinos y recorrer junto a sus responsables los principales “puntos negros” del barrio, los socialistas han trasladado sus quejas a la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento”.

“Es una auténtica vergüenza que en una barriada con tantos niños los parques infantiles estén como están, con los toboganes oxidados y los columpios arrancados, y que vecinos como los de las viviendas sociales del edificio Levante hayan tenido que ponerse a limpiar maleza, basura y rastrojos en la zona cercana a sus viviendas, donde hay hasta ratas y culebras”, ha lamentado hoy la secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata al Parlamento Andaluz, Rocío Arrabal.

Para los socialistas, la dejadez que se observa en San José Artesano es un ejemplo más de la falta de atención que el equipo de gobierno de José Ignacio Landauce demuestra hacia las barriadas. “El alcalde vive de la imagen, y por eso solo se desbroza y se cuida el césped que se ve, como el que da a la carretera frente al CEIP Mediterráneo, pero en el interior de las barriadas hay muchas zonas por las que los trabajadores municipales ni entran”, advierte Rocío Arrabal, que considera especialmente denunciable el estado “selvático” en que se encuentra la zona trasera del IES Levante, completamente cubierta por la maleza seca y la basura, con el riesgo de incendio que ello supone, especialmente ahora que ha llegado el calor. “Hasta serpientes han visto los vecinos, a dos pasos del muro de un instituto”, añade.

Otra muestra de la “obsesión” del alcalde por la imagen la constituye, según advierte el PSOE, la forma en que se están acometiendo las obras en algunas rotondas y la reordenación del tráfico en esta barriada, con subvenciones de fondos europeos, pero sin haber contado, por el momento, con la imprescindible participación ciudadana.

Precisamente, una de las cuestiones que el viceportavoz socialista, Fernando Silva, ha trasladado en estos días a la Comisión de Urbanismo ha sido la inquietud de la asociación de vecinos por la reordenación del tráfico en la avenida de Bélgica y la conexión con el proyecto “La Playa de mi Barrio”. “Esto ya se ha licitado, pero entendemos que debe cumplirse el proceso de participación ciudadana que exige la Unión Europea a la hora de conceder la subvención que financia esa obra. Además, son los vecinos, los que viven ahí, los que mejor conocen las necesidades de la zona en lo que respecta a aparcamientos, locales comerciales o zonas de carga y descarga, entre otras”, advierte Rocío Arrabal.

Si la situación económica es buena, ¿por qué están abandonadas las barriadas?”

Tras comprobar “in situ” junto a otros compañeros las deficiencias denunciadas por la asociación vecinal de San José Artesano, al igual que ha podido llevar a cabo en otras barriadas de Algeciras, Rocío Arrabal no puede evitar preguntarse el por qué de este “desprecio municipal” hacia el movimiento vecinal.

Asimismo, ha considerado “paradójico” que el alcalde “saque pecho” de la situación económica del Ayuntamiento, mientras el aspecto de muchas zonas de la ciudad es el que es. “Si realmente tiene dinero y están las arcas municipales tan saneadas como se empeña en decir el alcalde, entonces… ¿por qué tiene a las barridas como las tiene? ¿Y por qué los servicios públicos, como la limpieza, pero también el transporte urbano, no funcionan como debería? O Landaluce miente cuando minimiza la deuda, o su dejadez, su apatía y su falta de proyecto para Algeciras son aún mayores de los que ya evidenciaba”, advierte la secretaria general de los socialistas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad