El PSOE denuncia la ‘parálisis’ de la CRESA por ‘culpa’ del alcalde de Algeciras

Los socialistas recuerdan que muchos sectores están esperando medidas

Un momento de una reunión telemática de los socialistas / Foto: AAM

El grupo municipal socialista insta al alcalde, José Ignacio Landaluce, a continuar con las reuniones de la Comisión para la Reactivación Económica y Social de Algeciras (CRESA) que se iniciaron a finales de mayo con la de Comercio.

Tras la reunión que tuvo lugar el 19 de mayo con los representantes del sector comercio se han puesto en marcha únicamente encuentros relacionados con Bienestar Social y las Grandes Industrias.

“Fuimos quienes le solicitamos al alcalde la creación de una Comisión de Reactivación en una reunión celebrada en abril, y desde ese momento hemos tenido la mano tendida continuamente. Hemos ofrecido medidas concretas, proponiendo reuniones de diversos temas que han caído en saco roto, y todo se debe al talante del señor Landaluce, que ha hecho que la CRESA esté totalmente paralizada”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Los socialistas indican que siempre han sumado su trabajo para que la ciudad pueda salir reforzada de esta situación de crisis, por ello, solicitaron que ámbitos como Educación, Hacienda, Cultura o Urbanismo, entre otras, tuvieran una comisión monográfica en la que estudiar y analizar la situación con sus representantes para implementar medidas transversales y específicas que permitan un mayor impulso a estas áreas.

“El problema lo encontramos en que tras un par de reuniones mantenidas con el sector de Comercio, Bienestar Social y Grandes Industria el alcalde no ha querido continuar con esta reactivación y muchos otros sectores se han quedado sin mostrarnos su análisis y presentar sus demandas. No hay que olvidar que es de vital importancia que todos rememos en la misma dirección, aunque algunos tengan una extraña manera de concebir la lealtad, que no hay que olvidar que es un camino de ida y vuelta”, ha explicado Moreno.

“Esperamos que desde el equipo de gobierno consideren a los muchos ciudadanos que esperan estas comisiones para encontrar mejoras en la ciudad tras el confinamiento y dejen de lado este silencio respecto a la CRESA. Muchos empresarios, comerciantes y algecireños están esperando medidas por parte del Ayuntamiento y que seamos capaces de llegar a acuerdos entre todos, como ya han hecho otros municipios que tienen en marcha importantes soluciones para impulsar sus economías”, ha concluido el concejal socialista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 14 =

Ir arriba