El PSOE de Algeciras denuncia deficiencias en San Bernabé

Los socialistas instan a realizar un plan de choque de limpieza y desbroce en la barriada
Deficiencias en San Bernabé / Foto: PSOE

El PSOE de Algeciras denuncia las numerosas deficiencias de San Bernabé, haciéndose eco de las numerosas quejas de los vecinos y vecinas tras visitar la barriada. Los socialistas han podido comprobar de primera mano la falta de limpieza de la barriada, donde se acumula suciedad en zonas como la escalinata o brillan por su ausencia los trabajos de desbroce.

“Ya hemos denunciado la necesidad de un plan de choque de limpieza en nuestra ciudad, y visitando San Bernabé comprobamos que este es cada vez más apremiante. Al igual que la importancia de intensificar los trabajos de desbroces, pues ya hasta en dos ocasiones este verano se ha visto afectada esta zona. No es de extrañar viendo la situación en la que se encuentra”, indica el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

Este no es el único problema que acarrea esta zona de Algeciras que presenta numerosas deficiencias en asfaltado.

“La acera se convierte en una auténtica yincana en la avenida América, donde los propios vecinos nos contaron que es un reto poder caminar por ella, sobre todo con carritos de bebé o de la compra. Y esta es una de las principales calles de la barriada, de las más expuestas, no quiero imaginar cómo deben encontrarse las más recónditas”, señala Juan Lozano.

Los socialistas lamentan además que el centro cívico Dr. Ventura Arjona, Espacio de Creación Joven, se encuentre cerrado durante la temporada estival, cuando podría ofrecer actividades para los jóvenes de la barriada de San Bernabé. Al igual que la falta de mantenimiento de las pistas deportivas colindantes.

“Es una verdadera pena pasear por este parque y descubrir que los jóvenes de nuestra ciudad no pueden disfrutar de un espacio en el que podrían estar llevándose a cabo todo tipo de actividades. Incluso los vecinos han denunciado esta situación, comentando que por las tardes algunas jóvenes utilizan la pared de espejos de este centro para hacer bailes, cuando podrían usar perfectamente algunas de las muchas salas de este centro si estuviese abierto”, señala el portavoz municipal socialista.

Desde el PSOE instan al equipo de Landaluce a revitalizar este centro totalmente desaprovechado e incentivar actividades para los jóvenes del barrio. Al igual que a cumplir con sus compromisos con los vecinos en cuanto a la situación de las pistas deportivas, que se encuentran en un estado deplorable.

“En pleno nos ha defendido el delegado Javier Ros que las pistas deportivas se encuentran en buenas condiciones, pero solo hay que darse un paseo por ellas para comprobar que miente. En estas pistas encontramos la canasta inservible, el suelo ya no es de zahorra, es directamente de piedras y el vallado presenta numerosos agujeros. Esto no son buenas condiciones, cumplan con las promesas hechas a los vecinos”, explica Juan Lozano.

El PSOE le pide al equipo de gobierno interés por los vecinos de esta zona, especialmente por los más jóvenes, a los que no ofrece actividad alguna a pesar de contar con un gran centro que tiene por objetivo poner a la juventud y su capacidad de creación en el centro. También por acondicionar debidamente las pistas deportivas para que se pueda hacer uso de ellas.

Además, los socialistas instan a Landaluce a poner en marcha medidas de seguridad vial, pues varios tramos de la avenida Europa se han convertido en puntos de conflicto donde se suceden accidentes de tráfico. Muestra de ello son los sucedidos en la jornada de ayer.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad