El PSOE denuncia proyectos paralizados en Algeciras

Los socialistas arremeten contra la capacidad de gestión del equipo de gobierno

El Grupo Municipal del PSOE en Algeciras ha emitido un comunicado de prensa en el que lamenta «las consecuencias que la incapacidad política y la deuda generada por el gobierno local encabezado por José Ignacio Landaluce están teniendo en la prestación y ofertas de servicios públicos. Los socialistas contabilizan proyectos paralizados cuyo presupuesto alcanza el 1,2 millones de euros».

«La gestión del servicio de grúa es toda una referencia de la dejadez y las torpezas políticas del desgobierno que encabeza el señor Landaluce. Ni una sola empresa se ha presentado a la oferta de este servicio por el que el alcalde del PP ha incrementado la presión fiscal de los ciudadanos de Algeciras en un 23% por ciento. Ni por esas se fían los empresarios», señala el  viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.

«La convocatoria de contratación de este servicio, presupuestada en 440.000 euros, ha quedado desierta. Lo mismo ha ocurrido, solo en los dos últimos meses analizados por el PSOE, con otros cinco servicios y obras ofertados por el gobierno local. Entre estos figuran actuaciones en Los Tomates, la conexión de la calle Calandría en El Embarcadero, y servicios de redacción de proyectos y para la instalación de espacios de coworking en el barrio del Mercado. Estas últimas cinco ofertas paralizadas suman 757.000 euros de inversión pública», continúa.

«La nefasta gestión, y sobre todo la económica, del Partido Popular que encabeza el señor Landaluce en Algeciras se traduce en estos problemas y en esta desconfianza empresarial. También sucede en otros ámbitos como el comercial y entre muchas asociaciones y entidades de todo tipo, vecinales, sociales y culturales», señala Fernando Silva.

El grupo municipal socialista urge explicaciones.

«No solo es que los concursos de proyectos queden desiertos, es que otros muy señalados arrastran preocupantes retrasos. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. Con Landaluce en la alcaldía, Algeciras ha perdido cantidades millonarias en subvenciones y ha tenido que incrementarse en cientos de miles de euros el coste de actuaciones. Ocurrió con la escuela infantil de la zona Sur y también ha ocurrido con el centro de interpretación Paco de Lucía. Esto es despilfarrar el dinero de todos», declara el viceportavoz municipal socialista.

Los socialistas también revisan la relación de proyectos ejecutados y los pendientes de resolver con cargo a los fondos europeos. «La lluvia de millones de la que se viene disponiendo no se ha traducido en la prometida reactivación comercial y poblacional de la zona, y se han destinado grandes cantidades de dinero a servicios muy cuestionables», finaliza.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad