El PSOE desacredita las Jornadas Urbanas de Algeciras

La formación pedirá explicaciones por los gastos durante la comisión de Hacienda de mañana
Jornadas celebradas en la Politécnica / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras ha emitido un comunicado en el que lamenta que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, “haya despilfarrado cerca de 300.000 euros en publicidad y propaganda, organizando, con la excusa de la Agenda 2030, unas jornadas que no han tenido repercusión para la ciudadanía, y que tan sólo han servido para que los consejeros y delegados de la Junta de Andalucía se paseen por Algeciras”.

Esta puesta en escena, bajo el paraguas de la Agenda 2030, nos ha salido un poco cara, y se aleja muchísimo de la finalidad y los objetivos que persigue Naciones Unidas”, ha advertido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández, en vísperas de una Comisión de Hacienda en la que el PSOE algecireño va a pedir explicaciones al respecto.

Qué pena de recursos dilapidados, teniendo en cuenta, por ejemplo, cómo empiezan el curso los colegios, sin el mantenimiento que se merecen, y teniendo en cuenta también los datos de desempleo que tenemos en Algeciras”, ha lamentado el también secretario de Organización del PSOE algecireño, que entiende que “estas jornadas no han sido, para nada, un impulso decidido para nuestra gran ciudad durante la próxima década, tal y como ha afirmado el señor Landaluce con el discurso grandilocuente al que nos tiene acostumbrados, pero completamente alejado de la realidad”.

Como hemos podido comprobar en las facturas que van a pasar por la Comisión de Hacienda, las fotos de José Ignacio Landaluce y sus amiguetes de la Junta nos salen muy caras a los algecireños, mientras la ciudad sigue sin servicios públicos en condiciones, sin arreglos en las aceras y las calles llenas de baches y socavones, sin un plan de acerado, sin labores de adecentamiento en las barriadas y sin limpieza”, advierte el portavoz del PSOE.

Las facturas de las jornadas reflejan también que, para terminar los actos, tras la clausura “se van de comilona a cargo de los algecireños, con un coste de casi 7.000 euros. Los cargos de la Junta han venido con las manos vacías, sin proyectos y sin traer soluciones a la comarca, pero se van con la barriguita contenta a costa del dinero público”, lamentan los socialistas.

Desde el PSOE de Algeciras se recuerda que la Agenda 2030 “debe ser la hoja de ruta a seguir para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria, en la que los gobiernos locales tienen un papel esencial. Por ello, resulta insostenible, inaudito e insultante que el señor Landaluce despilfarre el dinero público de esta manera. Si quiere una convención del PP en Algeciras que la pague con cargo a los fondos de su partido, pero no con dinero público”.

A este respecto, los socialistas entienden que esos 300.000 euros se podían haber gastado, con más conciencia, en acciones que realmente sirvieran para dar respuesta a alguna de las necesidades de Algeciras. “Una vez más, sin embargo, el dinero sólo se gasta en fastos, autobombo y propaganda, lo que demuestra que Landaluce no tiene un proyecto integral de ciudad que nos permita dar, entre todos y para todos, un salto en igualdad, en calidad de vida de nuestros vecinos, en el medio ambiente urbano y en el desarrollo sostenible de la economía, que es lo que verdaderamente pretende la Agenda 2030”, lamenta el portavoz del PSOE.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad