El PSOE exige a Landaluce que cumpla con sus compromisos con las viviendas

Los socialistas lamentan el pésimo estado que presentan estas viviendas
Fernando Silva. / FOTO: OATV

El PSOE exige a Landaluce seriedad y cumplimiento de los compromisos asumidos en plenos municipales sobre la rehabilitación de viviendas en La Piñera. Los socialistas reclaman que el
alcalde deje de engañar con sus falsedades en políticas de vivienda, en concreto con la nefasta gestión de la problemática de esta barriada.

Desde el PSOE recuerdan que fue precisamente el equipo de gobierno el que presentó la propuesta ARRU (Áreas de Regeneración y Renovación Urbana) en el pleno de febrero de este mismo año, anunciando que solicitarían una subvención de más de tres millones de euros para la rehabilitación de las viviendas CA-08 de La Piñera, comprometiéndose a aportar más de 800.000 euros.

“Es lamentable que recurran e insistan en su cinismo político para tapar que les han denegado la subvención, la cual conocían de antemano con todos los requisitos que ella conlleva. Y por mucho que intenten disfrazarlo y confundir a los algecireños, el BOJA 130 de julio lo deja bien claro: ha sido rechazada por deficiencias en los documentos”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Partido Socialista lamenta profundamente la situación, pues estas son viviendas en pésimo estado que requieren una rehabilitación urgente, y siempre va a ser mejor que esta se realice por una subvención del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía que por el bolsillo de familias humildes en exclusiva.

“Landaluce, lejos de ser claro, enfanga la situación y responde con descalificaciones, la única forma que tiene de tapar sus engaños. En lugar de descalificar a quien deja en evidencia los engaños del PP, el alcalde podría trabajar con seriedad y cumplir lo acordado en pleno con sus votos del PP”, explica Fernando Silva.

“Parece que el equipo de gobierno no quiere recordar que en el pleno de febrero aprobaron el realojo de los vecinos de los bloques 5 y 7 de las CA-08, el apeo general del portal 7 de la calle Andalucía, la inclusión de estos dos bloques en la subvención ARRU e instar a la Junta de Andalucía a realizar actuaciones en La Piñera. De esto no hace ni un año y en el PP ya lo han olvidado”, añade el viceportavoz municipal.

Esta es una actuación prioritaria dentro del Plan de Vivienda que no se está cumpliendo, como viene a demostrar que sean rechazadas mociones como la presentada el pasado junio por el Grupo Municipal Socialista que instan a realizar trámites para la rehabilitación de edificios y disponer de reserva de suelo para viviendas en alquiler social. Landaluce a esto manda votar en contra.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad