El PSOE exige cambios para mejorar las contrataciones municipales en Algeciras

Los socialistas piden que prevalezca la calidad a las personas

Fernando Silva / Foto: AAM

El Grupo Municipal del PSOE exige al gobierno local del PP que introduzca cambios en pliegos de condiciones para la contratación de servicios y obras, y señala como ejemplo la propuesta de adjudicación del centro de puertas abiertas a personas sin hogar, donde la oferta económica es mucho más decisiva que la oferta de prestaciones y condiciones de atención.

“El PP demuestra su incapacidad para gestionar y su escasa sensibilidad social cuando no cuantifica en estas contrataciones criterios de calidad por encima de la oferta económica. De hecho, en el caso del centro de puertas abiertas la propuesta de adjudicación que ahora existe ha ganado por lo barata que es, cuando su proyecto es peor que el de otros licitadores”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas, en la propuesta que han dirigido por escrito al alcalde, plantean que  los criterios cuantificables  en los procedimientos abiertos simplificados y simplificados sumarios no sean solo y exclusivamente los que se remiten a la oferta económica.

“Hay otros criterios cuantificables como la garantía, mejoras, y otros evaluables que no se están teniendo en cuenta con el peso que sí le dan a la oferta económica sin más. No es solo un problema de las contrataciones de servicios sociales, que ya acumula algunos casos señalados, sino incluso en otros ofertadas por distintas delegaciones municipales”, recuerda Fernando Silva.

En el caso del centro de puertas abiertas para personas sin hogar, para el que se destinan 413.000 euros de fondos europeos en su mayor parte, la oferta económica ha recibido hasta 75 puntos, frente a 25 de los criterios de calidad técnica del proyecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =

Ir arriba