El PSOE exige soluciones a la pérdida de tiendas en el centro de Algeciras

Los socialistas alertan del cierre cincuenta locales en seis calles

Uno de los comercios cerrados en la calle Ancha / Foto: PSOE

El grupo municipal socialista exige una convocatoria urgente, extraordinaria y conjunta de la Comisión Informativa de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria y la Mesa del Comercio para analizar y debatir medidas de apoyo al sector comercial local ante la grave situación que está desembocando en cierres de tiendas.

El PSOE asegura que existen más de 50 locales cerrados en apenas seis calles del centro de Algeciras. Los socialistas trabajan en la elaboración de un mapa de locales del casco histórico de la ciudad. Los primeros datos recogidos certifican que hasta un tercio de los locales comerciales se encuentran cerrados.

“Nos sorprende que Landaluce y su gobierno local se mantenga solo en la pose, en la muestra de apoyo, y no detalle medidas concretas para el comercio local  cuando se ha pasado años ausente, como un mero observador de la desertificación del centro. Los comerciantes y los vecinos de Algeciras necesitan medidas urgentes que dinamicen y solucionen el problema de éxodo de comercios que sufren las calles del centro, y en otras zonas de la ciudad. El alcalde Landaluce no puede solucionarlo todo cambiando maceteros y farolas, se necesita una implicación real del Ayuntamiento”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Los socialistas exigen que se apliquen medidas fiscales, urbanísticas y otras iniciativas municipales para ayudar a la recuperación de la actividad económica. Para ello, se pueden crear espacios para nuevas oportunidades que faciliten el emprendimiento y que fomenten la cooperación y las estrategias en red entre las iniciativas emprendedoras.

“Con tantos locales vacíos y en una zona tan buena como el centro, se podrían poner en marcha incubadoras de empresas y aceleradoras que impulsasen el emprendimiento en nuestra ciudad, sobre todo en relación a empresas de base tecnológica que pueden trazar alianzas con el comercio tradicional y así estimularlo”, ha explicado Moreno.

El PSOE tiende una vez más su mano para salvar el comercio tradicional y el centro de Algeciras. Solicita esta convocatoria urgente, extraordinaria y conjunta para analizar y adoptar medidas frente al cierre de establecimientos comerciales, que se registra especialmente en la zona centro de nuestro casco urbano, y ante los problemas que padece el sector comercial local en toda la ciudad.

“El Ayuntamiento juega un papel clave en la dinamización de la economía local, por lo que es responsabilidad del señor Landaluce buscar medidas y escuchar a los grupos, asociaciones y comerciantes para salvar el comercio tradicional, en el centro del casco urbano y en otros lugares de la ciudad y promover políticas activas de empleo y consumo”, ha indicado el concejal socialista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =

Ir arriba