El PSOE facilita el acceso a Internet a los mayores de El Cobre

Vecinos de 'La Unión' han retomado las clases de Informática tras tres años
Un momento de la visita. / FOTO: PSOE

Los usuarios del centro de la Asociación de Pensionistas y Mayores ‘La Unión’ , ubicado en la barriada de El Cobre, han podido recuperar en estos días sus clases de iniciación a la informática y también la conexión a Internet, gracias a la colaboración del PSOE de Algeciras. El presidente de la entidad, Antonio Lledó, ha agradecido esta aportación en el transcurso de la visita que ha realizado este jueves la secretaria general socialista y candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, junto con varios compañeros de su ejecutiva, y en la que se han podido abordar también otros temas de interés para estos mayores de la Zona Sur de la ciudad.

Los dirigentes socialistas han podido comprobar la buena marcha de las clases de iniciación a las nuevas tecnologías que nuevamente se llevan a cabo en el centro, que se habían visto interrumpidas hace más de 3 años, antes incluso de la irrupción de la pandemia, y que hasta ahora no se habían podido retomar.

“Para nosotros ha sido una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena para que los mayores de La Unión vuelvan a contar con equipos informáticos que les permitan acceder a estos talleres, tan necesarios para minimizar la brecha digital, ayudarles a realizar trámites online y, en definitiva, estar más y mejor conectados”, ha comentado Arrabal al término de la visita.

Actualmente, son 15 mayores los que se están beneficiando ya de esta vuelta a las clases de informática, aunque el objetivo es que que la iniciativa tenga continuidad y que alcance al mayor número posible de personas interesadas. Según ha explicado Lledó, La Unión tiene actualmente más de 200 socios, pero atiende a más de 1.000 usuarios, tanto de la barriada de El Cobre como de otras cercanas, como Los Pastores, Los Guijos o La Cañada de los Tomates.

La sede social de esta entidad, que necesita desde hace tiempo ver mejoradas sus instalaciones, funciona en la práctica como un centro de participación activa, en el que se realizan diversas actividades de convivencia y se imparten también otros cursos de interés para los usuarios, como los de manualidades, coro terapia, gimnasia física de mantenimiento, masaje y sevillanas, además de contar con talleres de memoria y un servicio de podología.

Junto con Rocío Arrabal, han asistido a este encuentro con los mayores de La Unión el secretario de organización del PSOE algecireño y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández; los también ediles Ana Jarillo y Fernando Silva, y los miembros de la candidatura Ángel Pérez Pelayo, Rafael González y Alfonso Guerrero, a su vez secretario de Participación Ciudadana de la ejecutiva local.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad